Primera | Real Madrid

El Madrid quiere fichar ahora a Reyes y Cesc

Lo del sevillano se puede cerrar ya. Fábregas es más complicado

<b>REFUERZOS. </b>Reyes y Cesc son dos jugadores que ha pedido Capello para la próxima temporada.
Carmen Colino
Editora Jefe de Eventos deportivos
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

Los próximos objetivos del Real Madrid son Reyes y Cesc. El viernes, en el antepalco del Bernabéu, tras dar la bienvenida a Van Nistelrooy, Ramón Calderón ya dijo que habría más fichajes y que más jugadores (siempre utilizó el plural) pasarían por ese lugar para presentarse como futbolistas del Real Madrid. También dijo que las llegadas serían en las próximas semanas. Mijatovic necesita tiempo para cerrar más contrataciones. Como lo de Kaká tiene pinta de que será el culebrón del verano, lo prioritario ahora es cerrar los fichajes de Reyes y de Cesc. Los dos son futbolistas del Arsenal y los dos encajan en el proyecto de Capello.

El técnico italiano quiere a Reyes para la banda izquierda. Necesita a un zurdo sí o sí. En Austria ha estado utilizando a Cassano en esa posición hasta que ayer se lesionó. Viendo que la contratación de Robben es casi un imposible, Capello le ha dado el nombre de José Antonio Reyes a Mijatovic. El sevillano quiere jugar en el Real Madrid y, sobre todo, quiere cambiar de aires y olvidarse por completo de Londres, donde no es feliz. El Arsenal pagó por él al Sevilla 20 millones de euros y los ingleses pedirían esa cantidad para no perder dinero. Reyes no es un futbolista imprescindible para el Arsenal y Mijatovic ya ha comenzado a negociar con David Dein. Lo ideal es que el jugador pudiera viajar a Estados Unidos.

Y mientras Mijatovic hablaba con Dein para negociar por Reyes, también salió el tema de Cesc. Es el mediocentro ofensivo que quiere Capello. Se lo pidió durante la campaña electoral y Mijatovic llegó a un acuerdo con el agente del futbolista Joseba Díaz. Hablaron de un contrato por cinco años. Con el futbolista todo está cerrado, pero otra cosa es llegar a un acuerdo con el Arsenal. Cesc quiere volver a la Liga española, pero Wenger se resiste a dejarle marchar. Al Madrid le costaría unos 30 millones de euros e incluso entraría Baptista en la operación para abaratar su llegada.

Baptista. Pero hay un gran problema con el brasileño. Al ser un futbolista extracomunitario tiene que cumplir tres condiciones para jugar en Inglaterra: que le den el permiso de trabajo, que haya jugado el 75% de los partidos de su selección en los últimos tres años y que su selección esté entre las 75 mejores del mundo. No cumple la segunda condición y eso le cerraría las puertas. El Madrid debe acelerar las negociaciones porque el Arsenal disputará la previa de la Champions el próximo 8 de agosto contra el Ekrana o el Dinamo Zagreb y si los dos juegan ya no podrían hacerlo en Europa con el Madrid.

Noticias relacionadas

Los dos futbolistas también están en Austria

José Antonio Reyes y Cesc Fábregas están estos días haciendo la pretemporada en Austria con el Arsenal. Wenger ha elegido este país porque es mejor trabajar en altura para alcanzar un nivel óptimo. Curiosamente el Madrid también se encuentra en tierras austriacas poniéndose a punto para el comienzo de la temporada. Los blancos están en Irdning y el Arsenal está en Schwadorf. En esta localidad disputarán mañana su último amistoso a partir de las 17 horas contra el ASK Schwadorf. Tras disputar el encuentro volarán hasta Holanda, donde seguirán con los encuentros preparatorios, ya que el Arsenal tiene que disputar la previa de la Champions League contra el Ekrana o el Dinamo Zagreb y necesita estar al mejor nivel en la primera semana de agosto.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados