Primera | Zaragoza

Aimar ya es la bandera del Zaragoza de Víctor

Agapito cerró de madrugada su fichaje: 10,2 millones por cuatro años

<b>AIMAR, EN SORIA. </b>El Cai vio el partido junto a Agapito, saludó a Goiko y a sus nuevos compañeros.
Mario Ornat
Actualizado a

Cerca de la una y media de la madrugada del sábado, Agapito Iglesias dejó sellada la compra de Pablo Aimar al Valencia por 10,2 millones de euros, en una de las numerosas conversaciones telefónicas de los últimos días con su homólogo del club che, Juan Bautista Soler. Así dio el propietario del Real Zaragoza le dio el último bocado a la operación soñada: ayer el Payaso firmó su contrato por cuatro años, llegó a Soria de la mano de Agapito para ver el amistoso, saludó a sus nuevos compañeros y mañana será presentado a partir de las 12:00 horas en La Romareda.

El Zaragoza no hizo oficial el traspaso hasta primera hora de la tarde, y en su web lo calificó como "el fichaje más importante de la historia" del club. Se trata de la segunda contratación más cara del club: Drulic costó 12 millones de euros en 2001; Aimar vale 10,2, que Agapito pagará en parte a plazos; Galletti costó 5,4; Acuña, 5,1 millones; y Gabi Milito, cinco, en dos veces: mitad y mitad. Aimar sí será el mejor pagado de esta plantilla: 1,3 millones netos por año. Su cláusula de rescisión es de 30 millones. Juega como argentino, pero los trámites para la nacionalización pueden culminar ya en septiembre.

Noticias relacionadas

Así, el Payaso abre una nueva etapa en su carrera. Llega al Zaragoza con 26 años y una trayectoria formidable, cruzada por el éxito: dos Aperturas y un Clausura, más una Supercopa americana con River Plate; dos Ligas en España con el Valencia, más una UEFA y una Supercopa de Europa; un Mundial sub-20 con Argentina. Quería dejar Valencia, donde los problemas físicos y el desencuentro con el estilo de Quique lo habían relegado al segundo plano. En Valencia queda la impresión de que se va un enorme futbolista que no acabó de elevarse a su estatura real.

En La Romareda recobrará protagonismo: es la bandera del nuevo Zaragoza de Víctor, el fichaje que debe tirar de la afición y del equipo: "Pablo necesita sentirse en un club afín, que lo quiera hacer importante por su fútbol", decían ayer personas del entorno del astro argentino. El jugador viajó por carretera hasta Soria y allí, ya en el vestuario, se reunió con sus amigos: los Milito, D'Alessandro o Ponzio. Y con Víctor. Y con el sueño de una afición, ahora cumplido.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados