Agapito ultima el fichaje de Aimar por 9 millones
El Zaragoza y el Valencia quieren hacerlo oficial hoy por la mañana


Aimar está al caer. A última hora de anoche el acuerdo aún se resistía, pero el gran sueño del Zaragoza se encuentra ya a un paso de hacerse realidad, después de que Agapito Iglesias le diera durante todo el día de ayer un empujón a la operación que se antoja definitivo. Es más, el traspaso, que se cifrará entre 9 y 10 millones de euros, se puede hacer oficial esta misma mañana, porque Juan Bautista Soler no quiere, bajo ningún concepto, que el futbolista acuda por la tarde a la presentación oficial del Valencia. Tampoco el Payasito desea estar en ese acto.
Los rumores se dispararon ayer a media tarde, y en Valencia se dio por hecho el traspaso, e, incluso, se llegó a afirmar que el club valencianista lo iba a anunciar en su página web oficial, pero lo cierto es que aún hay diferencias que limar, porque Soler todavía no ha dado el sí a la última oferta de Agapito, que es de 9 millones de euros (uno más que su propuesta inicial, aunque con la posibilidad de llegar a 9,5 si el Zaragoza se clasifica el próximo año para la Liga de Campeones; el Valencia pide ahora 10,5). De todas formas, la 'Operación Aimar' sólo es ya cuestión de tiempo, porque no hay vuelta atrás. En el Zaragoza todos guardan silencio, pero el acuerdo se da por seguro. Y la prueba es que se está preparando una presentación oficial para Aimar a la altura de una superestrella.
Noticias relacionadas
La negociación, como anticipó AS el pasado jueves, la está llevando directamente Agapito Iglesias con el presidente del Valencia, sin intermediarios de por medio y a golpe de teléfono, pero con una baza a su favor absolutamente determinante, como es el firme deseo del Payasito de jugar a las órdenes de Víctor Fernández. Y la mejor prueba es que todos los clubes que han preguntado al Valencia por Aimar se han encontrado con la misma respuesta: le ha dado su palabra al Zaragoza.
Gustavo Mascardi, el representante de Pablo Aimar, todavía no tiene cerrado un acuerdo con el Zaragoza sobre las condiciones salariales del jugador, pero hace dos semanas que el club, a través del director deportivo Miguel Pardeza y el secretario técnico Pedro Herrera, le presentó su propuesta económica durante una reunión en Madrid y los números encajan dentro de las apetencias salariales de Aimar, que percibe en el Valencia una ficha de 1,1 millones de euros libres de impuestos. Con el Real Zaragoza firmará un contrato por cuatro temporadas, con una pequeña mejora que compensará lo que dejará de ganar por ingresos publicitarios y de ropa deportiva al abandonar el Valencia.



