NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso | Agf Aarhus 0 - Barcelona 3

Giovani se luce y hace un golazo en su estreno

El juvenil mexicano y Gudjohnsen debutaron con nota

<b>OCUPARÍA PLAZA DE EXTRANJERO. </b> Giovani dos Santos está tramitando conseguir la nacionalidad española, pero aún ocuparía plaza de extracomunitario en la Liga. El Barça, con Etoo, Ronaldinho y Márquez, ya tiene las tres cubiertas. Si Giovani explota, el club azulgrana podría encontrarse con nuevo caso Messi.

Aún no se ha acabado de consolidar Leo Messi como nuevo crack del barcelonismo, que los entendidos aseguran que otro proyecto ya está en marcha. De ascendencia brasileña (su padre había sido futbolista, el mítico Zizinho), el chico nació en Monterrey (México) y fue descubierto por los técnicos del equipo culé en un torneo de fútbol base disputado en Francia. Ya se han dicho muchas cosas de él, pero la verdad es que le ayuda su similitud física con Ronaldinho Gaúcho, aunque tiene menos dientes que el megacrack.

Frank Rijkaard decidió llevarse a Giovani dos Santos un día antes de emprender viaje a Dinamarca y ayer se dio cuenta de que acertó. El chiquillo agarró una pelota por la diestra, se fue de dos 'armarios empotrados' daneses y soltó un zapatazo que hizo celebrar el tanto en el Nrgi Park como si del Camp Nou se tratara. Se desató la locura. El técnico del Barcelona sacó de inicio un equipo filial, a excepción de Jorquera, Oleguer y Ezquerro. El riojano hizo una buena primera parte y logró el segundo gol del equipo. Éste sabe que lo tiene muy complicado para poder encontrar una estabilidad y regularidad, pero es consciente de que debe aprovechar estos encuentros para ganarse la confianza del entrenador holandés.

En cambio, el que parte con más ventaja es Eidur Gudjohnsen. El islandés apareció en el terreno de juego en la segunda parte y participó en las jugadas más peligrosas. Hizo casi el tercero, que lo concretó Schultz en propia puerta y ayudó al buen canterano Sito Riera (hermano de Albert, el zurdo del Espanyol) a mostrar su clase, estrellando un balón en el travesaño y rematando un balón franco a las manos del meta danés Hylegaard.

Primer triunfo culé en pretemporada. Cumplieron los de Rijkaard, que el lunes irán a México y a Estados Unidos. Eso ya será otra historia.