Primera | Zaragoza

Alberto Zapater firmó su renovación hasta 2010

El Real Zaragoza y Alberto Zapater rubricaron ayer el anunciado final feliz a un mes y medio de duras negociaciones. El futbolista de Ejea, que estuvo acompañado en todo momento por su agente Ginés Carvajal, firmó su nuevo contrato para las próximas cuatro temporadas.

<b>CUATRO AÑOS MÁS. </b>Alberto Zapater firmó ayer un nuevo contrato con el Zaragoza por una duración de cuatro temporadas.
Pedro Luis Ferrer
Delegado de Aragón
Delegado en Aragón de Diario AS desde 2004. Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Actualizado a

El Real Zaragoza hizo ayer oficial la renovación de Alberto Zapater para las próximas cuatro temporadas, después de que el jugador, en compañía de su agente, Ginés Carvajal, acudiera a las doce de la mañana (una vez concluido el entrenamiento matinal en la Ciudad Deportiva) a la sede del club para firmar su nuevo contrato hasta 2010. Zapater tendrá a partir de ahora una cláusula de rescisión de 10 millones de euros, cuatro más que la que protegía su primer contrato profesional con el Zaragoza.

El joven futbolista aragonés, que percibía un sueldo de 100.000 euros más objetivos, ha visto mejoradas de forma extraordinaria sus condiciones económicas: tendrá una ficha de 750.000 euros brutos, con la posibilidad de alcanzar los 900.000 mediante determinados incentivos, fundamentalmente a través del número de partidos oficiales disputados. De esta forma, Zapater pasa al segundo nivel salarial de la plantilla, por detrás del grupo de los mejores pagados.

Excepcional.

En toda la historia del Real Zaragoza no ha habido antes ningún otro futbolista, ni aragonés, ni español, ni extranjero, que haya percibido un salario tan alto con 21 años, pero, tras la marcha de Cani al Villarreal, Zapater se había convertido en el referente de la cantera aragonesa y Agapito Iglesias quiso renovarlo a toda costa desde que adquirió el paquete de acciones de Alfonso Soláns.

Las negociaciones ha sido largas y complicadas, con nada menos que cuatro ofertas rechazadas por el agente del jugador, pero el acuerdo permite al Real Zaragoza asegurarse la continuidad de un jugador importante y con un futuro espléndido, un futbolista que saltó directamente desde el juvenil a Primera División y que ha sido titular indiscutible en el primer equipo aragonés los dos últimos años.

El jugador lo celebró con una comida con su familia

Nada más firmar su renovación con el Real Zaragoza hasta 2010, Alberto Zapater se desplazó, en compañía de su representante Ginés Carvajal, hasta Ejea de los Caballeros para celebrar su nuevo y flamante contrato junto sus padres, su hermano y sus tíos, con quienes reside en Zaragoza desde los 12 años. Los siete almorzaron en el restaurante El Regano de Erla, una localidad muy próxima a la capital de las Cinco Villas, en la que nació, precisamente, el presidente del club aragonés, Eduardo Bandrés.

Noticias relacionadas

El acuerdo definitivo con el Real Zaragoza ha supuesto una enorme alegría y también una liberación para toda la familia de Zapater, que, desacostumbrada a la repercusión pública de una negociación de estas características, ha vivido este último mes y medio obsesionada por el cruce de cifras y las acusaciones de 'pesetero' contra el jugador que se han lanzado desde algunos foros.

La noticia fue, desde luego, muy festejada ayer en toda Ejea, donde se ha seguido con un interés muy particular todo el proceso negociador que ayer culminó con la firma de toda la documentación.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados