"Quiero liderar un proceso que sea transparente y ejemplar"
A las 17:00 se reunió con Jordi Roche, presidente de la Catalana, y compareció con una hora de retraso y sin un buen discurso. El presidente de la gestora es un genio de la economía, pero no de la palabra.


¿Cuáles son sus intenciones al frente de la junta gestora que se ha compuesto a día de hoy (por ayer)?
Tenemos claro que queremos acatar el fallo del juzgado de primera instancia de Barcelona, que obliga al club a convocar elecciones de forma inmediata. Hemos repasado el calendario y, a nuestro parecer, y después de charlar con los responsables técnicos del Barcelona, estimamos que la mejor fecha es el 3 de septiembre.
¿Con quiénes han mantenido conversaciones a lo largo de este día tan especial para el Barcelona?
Lo primero que hemos hecho es pedir el apoyo de todos los estamentos del club, para que haya los menos cambios posibles y esta transición no afecte al funcionamiento del club. El objetivo es que todo fluya con normalidad.
Ustedes liderarán el proceso electoral, pero ¿qué esperan de él y cómo lo gestionarán?
Queremos liderar un proceso transparente, limpio y ejemplar. Me he puesto en contacto con el Síndic del Soci para que él mismo supervise todo el proceso electoral y la transparencia, insisto una vez más, sea la constante. Queremos garantizar la estabilidad económica, institucional y deportiva.
Por eso mismo la reunión preconferencia de prensa con Jordi Roche.
Eso es. Hemos consensuado los miembros que integrarán la junta gestora, para asegurar la imparcialidad de la que hablaba antes. Todo el proceso debe estar gobernado por la neutralidad.
Noticias relacionadas
¿Y por qué han decidido poner las elecciones el 3 de septiembre (no hay jornada de Liga) en vez de él 9 o el 10, cuando el Barça juega en casa ante Osasuna?
Queríamos estar convencidos de qué día jugaba el Barça ese fin de semana. Hemos hablado con Txiki Begiristain, pero ni él mismo lo sabía. Por un lado, los internacionales juegan el miércoles, por lo que lo normal sería hacerlo el domingo 10. Pero la siguiente semana habrá Champions, y, por lo tanto, el sábado sería mejor. Las televisiones lo hubiesen decidido, así que pensamos que el factor deportivo no era crucial y lo importante era hacerlo cuanto antes, de forma inmediata. Lo más próximo es el 3 de septiembre. Hay que recordar que los comicios aconsejan, pero no obligan a que las elecciones sean en día de partido.



