Agapito lanza su ofensiva definitiva por Pablo Aimar
El Valencia, al que le abrasa ya el conflicto de intereses creado con el 'Payasito', deslizó ayer su intención de traspasar a Aimar antes del sábado y el Zaragoza puso toda su maquinaria en marcha para asegurarse el fichaje. Ya hay una propuesta por escrito y un inicio formal de negociaciones.


El accionista mayoritario del Real Zaragoza, Agapito Iglesias, decidió ayer anticipar el inicio de su ofensiva final por Pablo Aimar consciente de que al Valencia y, especialmente, a su presidente Juan Bautista Soler les abrasa ya el conflicto de intereses creado con el Payasito. La estrategia del Zaragoza pasaba por apurar aún más el tiempo y lanzarse a por el argentino la próxima semana, pero el Valencia deslizó ayer que quiere zanjar la venta de Aimar antes del sábado, para evitar que la grada silbe a Soler durante la presentación oficial del equipo en Mestalla, y Agapito lanzó su ataque definitivo presentando por escrito una propuesta formal de ocho millones de euros. Es el paso esperado por todos y que debe acabar con Aimar en el Zaragoza.
El Valencia, al menos de puertas afuera, sigue insistiendo en que no traspasará a Pablo Aimar por menos de 12 millones de euros, pero la ofensiva del Zaragoza, cuenta con el apoyo del jugador, y eso siempre resulta decisivo. Todavía hay que esperar y la negociación se alargará probablemente tres o cuatro días, pero el Zaragoza ya ha hecho el movimiento definitivo por Aimar. Es, pues, cuestión a lo sumo de una semana.
Ya en Valencia.
Pablo Aimar llegó ayer por la tarde a Valencia, procedente de Buenos Aires y tras hacer escala en el Aeropuerto de Barajas, y hoy por la mañana está citado en las instalaciones de Paterna para comenzar los entrenamientos con el Valencia. Pero la polémica es enorme. Y mientras en el club valencianista se asegura que ha sido el jugador el que pidió, a través de su representante, Gustavo Mascardi, abandonar la entidad, en el entorno del Payasito se asegura que en el Valencia no se ha valorado al futbolista como es debido.
La disputa del Mundial de Alemania se presentaba para el Valencia como un posible escaparate para vender el futbolista, si bien el protagonismo de Aimar con Argentina en la Copa del Mundo fue escaso, una baza más que va a aprovechar el Zaragoza.
Noticias relacionadas
La negociación es al más alto nivel
Pablo Aimar es una pieza de caza mayor, y Agapito Iglesias, el accionista mayoritario del Real Zaragoza, ha decidido afrontar la responsabilidad de negociar personalmente su contratación con el presidente del Valencia, Juan Bautista Soler. Y es que el Real Zaragoza todavía no le había presentado ninguna oferta formal al Valencia por Pablo Aimar, pese a que desde hace un mes y medio se venía especulando con cifras en una y otra ciudad. Un intermediario, que fue desautorizado de inmediato por el club aragonés, sí que llegó a ofrecerle al Valencia cuatro millones de euros por el Payasito, pero hay que dejar muy claro que la de ayer es la primera propuesta que el Real Zaragoza presenta por Aimar. Y la presentó directamente Agapito Iglesias. La negociación se va a desarrollar, por lo tanto, al más alto nivel entre los dos propietarios del Real Zaragoza y el Valencia.



