Primera | Espanyol

"No contemplamos la marcha de Luis García"

Llegó la temporada pasada y se ha convertido en una de las referencias del ataque blanquiazul. Luis García tiene ofertas, aunque el técnico fue tajante. A sus 25 años, el asturiano seduce: es un futbolista muy completo. Si el Espanyol aspira a ser grande, merece tener a este asturiano.

<b>TRANQUILO. </b>Ernesto Valverde se mira fríamente la sesión de trabajo físico que realizó el equipo ayer.
Abraham Martínez
Redacción AS
Redactor de Diario AS desde 2010. Cubre la información del Celta y del resto de la actualidad deportiva en el sur de Galicia. Le encanta ver y escribir de todos los deportes, y también locutarlos. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago. Se defiende en francés, inglés y portugués. Obtuvo títulos oficiales que así lo acreditan.
Actualizado a

Luis García se ha convertido en el capricho de Quique Sánchez Flores, entrenador de un Valencia que esta temporada jugará la Champions League. La marcha de Mista al Atlético de Madrid por cuatro millones de euros ha reactivado el interés y ha hecho saltar las alarmas en Montjuïc. El Valencia tiene dinero y el técnico ha fijado su prioridad para la delantera en el punta perico, que la temporada pasada fue, junto con Raúl Tamudo, el pichichi (11 tantos).

El club che está dispuesto a ofrecer seis millones de euros al Espanyol por su traspaso, algo que podría sanear la economía (no hay un duro para fichar como reconoció Pedro Tomás la pasada semana). Sin embargo, y pese a que en la operación podría entrar algún jugador de provecho como moneda de cambio, Ernesto Valverde espantó los rumores con una sentencia rotunda: "No contemplamos la marcha de Luis García. Para nosotros es un jugador importante y contamos con él. Si hay ofertas por contratarle, pues mejor, pero no variará nuestra intención".

No es la primera vez que el Valencia llama a la puerta del jugador, aunque ésta va en serio. Sánchez Flores está presionando al club para que le traigan a un delantero muy completo, que tiene gol y también puede jugar en ambas bandas. El Espanyol tiene la sartén por el mango, pues la cláusula de rescisión del futbolista (30 millones de euros) es inaccesible para el club che. La atención valencianista está centrada ahora en la contratación de Simao Sabrosa, que está prácticamente cerrado, pero después de atar al jugador es posible que lancen la ofensiva por Luis García, que sería la guinda de la plantilla del técnico valencianista.

Luis García está contento en el Espanyol, como ha afirmado muchas veces, pero actualmente se ha aplicado la Ley del Silencio. A esperar.

Noticias relacionadas

... Y el Nàstic insiste en Jonathan

El Nàstic de Tarragona, después de que se quedase sin delanteros por la marcha de Diego Torres hace unos días, vuelve a la carga para obtener la cesión de Jonathan Soriano, el cuarto delantero perico, si tenemos en cuenta que delante van Tamudo, Luis García y Pandiani.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados