NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

David Cortés

"Sueño con volver a alzar la Copa, ahora en Getafe"

Después de una temporada coqueteando con el descenso en el Mallorca, el lateral llega a Getafe con ilusiones renovadas. Pese a que la permanencia es la prioridad del equipo azulón, no descarta alcanzar cotas más altas.

Actualizado a

¿Qué espera de su estancia en Getafe?

No quiero decepcionar a la entidad después del interés que ha mostrado por mí. Sólo espero que el nivel desplegado por el Getafe en las dos últimas campañas se mantenga, e incluso se mejore. No debemos agobiarnos con la permanencia y sí pensar en cotas más altas. Tenemos que estar tranquilos. Además, mi prioridad es adaptarme a la ciudad.

De Mallorca a Getafe. El cambio es grande...

Son distintos, pero también venía de un pueblo cuando firmé por el club insular y la adaptación ha sido excelente. No tuve ningún problema porque el ambiente era estupendo

Esta temporada, ¿espera sufrir menos que en el Mallorca?

Pues sí. La trayectoria del Getafe ha sido una de las cosas más atrayentes para venir aquí. Su juego y la tranquilidad con la que han firmado su permanencia año tras año son un aliciente. Además, me encanta que en su tercera temporada en Primera hayan pensado en mí.

n su despedida bromeó con la sequía goleadora que le persigue...

Les dije que mi llegada al Getafe no se debía a mi acierto de cara al gol. Eso está claro y no puedo engañar a nadie. Pero también les comenté que alguna vez podría marcar y quizá sea en Son Moix...

Con la continuidad de Contra, ¿veremos un bonito duelo por la titularidad?

Siempre. La competencia es buena para los equipos porque si hay rivalidad el nivel de juego sube. Cuando uno no tiene a nadie en su posición, se acomoda al puesto porque no hay alternativa para el cambio. Con más gente para un sitio, el futbolista se emplea a fondo.

Viendo la trayectoria del Getafe, ¿no es infravalorarse olvidar Europa?

No pido sólo seguir en Primera. Soy realista y sé que lo primero es mantenerse pero aspiro a ganar partido a partido. Las metas deben ser a corto plazo para poder cumplirlas lo antes posible. La permanencia en la Liga española está bastante cara, ya que los equipos son fuertes, son de sobra conocidos los casos de equipos grandes que se han visto abocados al infierno. Eso debe ponernos sobre aviso.

En el Mallorca tenía la titularidad prácticamente asegurada, ¿y aquí?

Empiezo cada pretemporada de cero como el resto de mis compañeros, y será el míster quién elija entre todas las opciones. Nosotros empezaremos a la vez y habrá que ponérselo difícil a Schuster.

Tiene en su haber una Copa del Rey, ¿ha llegado el momento de buscar la segunda?

Sigo soñando con repetir. Es un título que ansían todos los jugadores pese a que muchos grandes la desprecian. El hecho de que en los primeros partidos se enfrenten ante equipos a priori inferiores, se une a la saturación de un calendario lleno de competiciones. Por ello, debemos aprovechar para intentar meternos en la pugna.