Primera | Zaragoza

Aimar llega hoy a Valencia dispuesto a forzar su salida

La ofensiva final por el 'Payasito' se producirá la próxima semana

<b>CICLO TERMINADO. </b>Pablo Aimar no quiere volver a jugar en el Valencia.
Pedro Luis Ferrer
Delegado de Aragón
Delegado en Aragón de Diario AS desde 2004. Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Actualizado a

Pablo Aimar, el gran objetivo del nuevo Zaragoza, llega hoy a Valencia para iniciar mañana los entrenamientos a las órdenes de Quique Flores, tras haber completado su permiso especial por su participación en el último Mundial de Alemania, dispuesto a forzar cuanto antes su traspaso al club aragonés. Su postura no ha cambiado durante sus vacaciones y su agente, Gustavo Mascardi, aguarda en Madrid, el inicio de la ofensiva final del Real Zaragoza por el Payasito, que se producirá la semana que viene.

El Valencia, que es el primero que quiere desprenderse de Aimar para financiar el fichaje de Cristiano Ronaldo, asume, sin embargo, que la salida del Payasito sería muy impopular entre la afición de Mestalla y exigirá al argentino a que reitere públicamente sus deseos de marcharse. Aimar ya le dijo personalmente al presidente del Valencia que su ciclo en Mestalla se había terminado, pero Juan Bautista Soler no quiere que la presentación de su equipo el próximo sábado se convierte en un prebiscito contra su persona por culpa de Aimar y pretende que sea el futbolista el que cargue con esa responsabilidad. En definitiva, un juego intereses y estrategias que debe acabar con Aimar en el Real Zaragoza.

El Zaragoza no ha hecho aún ninguna oferta

El Real Zaragoza todavía no le ha presentado ninguna oferta formal al Valencia por Pablo Aimar, pese a que desde hace un mes y medio se viene especulando con cifras en una y otra ciudad. Un intermediario, que fue desautorizado de inmediato por el club aragonés, sí que llegó a ofrecerle al Valencia cuatro millones de euros por el Payasito, pero hay que dejar muy claro que nadie del Real Zaragoza ha realizado hasta el momento alguna proposición oficial. Ésta no se hará hasta la próxima semana, según la estrategia que tienen definida los principales del club, con Agapito Iglesias a la cabeza. El que sí ha hablado abiertamente de cifras es el presidente del Valencia, Juan Bautista Soler, y siempre para reiterar que nunca venderá a Aimar por menos de 12 millones de euros. El Zaragoza no llegará nunca a esa cantidad, pero asume que será el fichaje más caro de su historia.

Noticias relacionadas

El club quiere hacer hoy oficial la renovación de ZP

El Real Zaragoza quiere hacer hoy oficial la renovación de Alberto Zapater hasta 2011, después de haber dejado ayer prácticamente resueltos los últimos flecos de la negociación con el representante del jugador de Ejea, Ginés Carvajal. En el club aragonés, y después de un mes y medio de polémicas negociaciones, se apuesta por darle a esta gestión una repercusión especial y está prevista, incluso, una conferencia de prensa del propio Zapater en la sala de prensa de La Romareda. El acuerdo, que se ha venido gestando desde el pasado fin de semana, es por cinco temporadas y pone punto final a uno de los asuntos más complicados que dejó pendiente Soláns antes de vender sus acciones y abandonar el club.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados