NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

barcelona duro alegato contra el presidente Frank Rijkaard

"Me sorprende que haya ahora unas elecciones"

Joan Laporta parece haber encontrado en Frank Rijkaard, hacedor del Barça campeón de Liga y Champions, a su principal valedor ante el socio culé. Opina que lo ha hecho muy bien y que el presidente quiere seguir.

De golpe, el club se ha visto inmerso en un proceso electoral dictado desde un juzgado. ¿Puede influir en la preparación de la temporada?

-No, no tiene por qué. Nosotros debemos seguir trabajando y aislarnos de lo que está pasando en el club a nivel institucional.

-¿Qué opina de todo lo que está ocurriendo?

-Se trata de una situación real que hay que aceptar. No puedo decir que esté muy preocupado por ello, pero sí que me sorprende, sobre todo porque el Barcelona está funcionando muy bien ahora.

-¿Qué opina de Joan Laporta?

-El presidente es una persona que tiene las 24 horas del día el club en su cabeza, y sé que está con mucha ilusión y que tiene muchas ganas de seguir adelante en el cargo.

-¿Está feliz con el equipo de futbolistas que le ha dejado?

-Estoy contento con la plantilla. Hemos podido fichar a dos jugadores más que aportarán mucho al equipo. La suma de todos nos hará más fuertes.

-¿Está cerrada definitivamente la plantilla para la próxima temporada?

-No. En el mundo del fútbol hay que valorar siempre las oportunidades que puedan surgir. No digo que vaya a ser así, pero las posibilidades siguen abiertas.

-¿Qué tiene que decir de Gianluca Zambrotta?

-Es interesante. Puede jugar en los dos laterales, es un trabajador muy serio, una buena persona y, además, se acaba de proclamar campeón del mundo.

-¿Y de Liliam Thuram?

-Es todo experiencia, ha ganado mucho a lo largo de su carrera y es un jugador que puede servir de ejemplo para muchos.

-Otro que se incorpora al equipo, aunque éste como técnico, es Johan Neeskens.

-Trabajé con él en la selección holandesa y hay muy buena relación. Nos entendemos muy bien. Además, conoce el idioma, el ambiente y sabe lo que significa trabajar en este club.

-¿Qué opina de los canteranos?

-Me parece un buen momento para que estos jugadores trabajen con nosotros. Es bueno acortar la distancia entre el primer equipo y el filial.

-¿Qué pasará con Javier Saviola, que sigue de vacaciones en su país tras el Mundial?

-Si no encuentra equipo, se ejercitará con nosotros sin problemas, porque me gusta como jugador y como persona, aunque ahora mismo haya poco espacio para él en el Barcelona. Lo único que puedo decir es que él es un gran jugador y que estamos dispuestos a ayudarle para que se sienta feliz y pueda rendir al máximo en un equipo, pero no aquí.