El Getafe renueva el 80% de su plantel en dos años
Sólo quedan cinco de los héroes del ascenso a Primera

Mario Cotelo, Manolo Tena, Vivar Dorado, Belenguer y Pachón son los cinco únicos jugadores que siguen en el Getafe tras estar presentes en el histórico ascenso del equipo a Primera División en Tenerife. El presidente, Ángel Torres, ha hecho suyo el lema de "renovarse o morir", tanto es así que ha cambiado el ochenta por ciento de la plantilla en estos dos años.
Vivar Dorado, capitán y una de las voces autorizadas del vestuario, ya se ha acostumbrado: "A mí me gusta más la continuidad, pero el club tiene las limitaciones que tiene y creo que el curso de los acontecimientos ha sido el lógico hasta hacer un equipo de jugadores en propiedad y de un buen nivel". El otro capitán, Belenguer, se siente orgulloso de seguir aquí: "¿Cómo no me voy a sentir identificado con este club si he vivido en él los mejores años de su historia? Se hacen las cosas bien". Cotelo y Tena también son veteranos en este vestuario "que siempre es una de las claves del éxito por su buen ambiente". Un vestuario donde Sergio Pachón se ha hecho imprescindible, el héroe de la tarde del ascenso con sus cuatro goles: "He sentido el cariño de la gente de Getafe desde el primer día y estaré agradecido toda la vida".
Este año han llegado diez nuevos "que ya parecen veteranos por lo bien que se han integrado", asegura Belenguer. Para algunos (Nano, Diego Rivas, Pernía...) el paso por Getafe ha sido un escaparate que les ha servido para progresar en lo deportivo y en lo económico. Este año ya no hay jugadores cedidos y eso servirá para que la próxima temporada no haya tantos cambios y se mantenga la base del equipo. Otro factor positivo es la continuidad del entrenador: "Tiene dos años de contrato, pero volveremos a hacer una gran campaña y Schuster firmará por un grande", afirmó Torres.
Noticias relacionadas
Más de la mitad de los titulares se han ido
Tras la brillante campaña de algunos jugadores azulones, los grandes se han fijado en ellos. Como consecuencia, el Getafe se ha visto mermado por los bajas de jugadores imprescindibles. El Atlético de Madrid fue el primero en recurrir a la zaga getafense para llevarse a Pernía, que en recompensa a su brillante temporada, se convirtió en titular de la Selección española en el Mundial. Otro de los pilares del equipo azulón, Riki, recaló en las filas del Deportivo gracias a su efectividad de cara al gol. Pero la baja más significativa es la de Diego Rivas, de hecho, el club hizo lo posible para mantener en casa a uno de los titulares indiscutibles la pasada campaña. Sin embargo, la Real Sociedad consiguió hacerse con él, tras pagar su claúsula.




