Perelló ratifica el retraso de las obras hasta 2008
"El problema no es económico, sino de algunas licencias"


Ya lo adelantó el presidente, Dani Sánchez Llibre, hace unas semanas, y ayer lo confirmó el consejero del Área de Patrimonio, José Luis Perelló. Acompañado de los tenientes alcaldes de urbanismo de Cornellà y del Prat (Antonio Martínez y Sergi Alegre), el dirigente perico reconoció que "hay un retraso de seis meses con respecto a la fecha que teníamos prevista de inauguración, para el inicio de la temporada 2007-08". El problema no es económico, como quiso dejar claro Perelló: "Son mentira las informaciones que hablan de que el problema es de financiación. Es un asunto de licencias. Tuvimos problemas con la Agència Catalana del Aigua, y eso lo retrasó todo".
En una intervención lúcida, Antonio Martínez explicó los procesos a seguir: "El Espanyol necesita sacar dos permisos. La licencia de actividad, que puede tardar un mes y medio. Y luego la licencia de construcción, que depende de nuestro ayuntamiento y también del de El Prat".
Total, que como aseguró Perelló, "no podremos comenzar a construir el campo hasta octubre, cuando tengamos el permiso. Con todo ello, hasta la mitad de la temporada 2007-08 no estará listo el estadio. En ese momento, el Consejo tendrá que valorar si vamos a jugar a mitad de temporada o si, en cambio, no vamos hasta la próxima (2008-09)".
Noticias relacionadas
Hubo un recadito para Espanyol 3.0
Nada más acabar la exposición, y con permiso de los presentes, José Luis Perelló lanzó un recadito a Espanyol 3.0, que la semana pasada había calificado a Dani de dictador. "Difícilmente se ganarán el cariño de los españolistas con declaraciones como ésas. Les falta estilo. Hay calificativos que no deben realizar". Incluso, el responsable del Área de Patrimonio acusó a la plataforma de "mentir cuando se comenzó a hablar del nuevo estadio. Llegaron a decir que era una tapadera de Dani para esconder el desastre deportivo...". Perelló se mostró muy indignado con Espanyol 3.0 y aseguró, sobre el mismo tema, que el museo del club será una realidad.



