NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Athletic

Los lesionados corren, chutan y suben cuestas

Sarriugarte no ha tenido un inicio afortunado con las lesiones. Contaba con la prolongada baja de Tiko, pero no esperaba que hasta sus tres delanteros centros tuviesen que parar en esta pretemporada. Aduriz y Amorebieta entrenarán hoy ya con el resto. Sarriegi dio sólo un susto.

<b>A BUEN RITMO. </b>Dañobeitia, Aduriz, Llorente y Tiko, tapado por Padilla, corren junto al lago de Tignes de regreso de la sesión matinal de entrenamiento en el campo.
JUAN FLOR

La notable mejoría de los lesionados fue la mejor noticia ayer en el Athletic. El cuerpo médico puede dar hoy el alta a varios de ellos. Son seguros Amorebieta y Aduriz, que trabajan a plena satisfacción, aunque medirán su ímpetu sobre la hierba. También Llorente y Dañobeitia dan pasos firmes. Todos ellos, junto a Tiko, tuvieron una jornada completa: se entrenaron en el campo de fútbol por la mañana, donde dispararon a puerta a pases de Manolo Delgado, después, corrieron a buen ritmo junto a Sabino Padilla y, para terminar la jornada, formaron parte del pelotón ciclista de carretera que ascendió las duras rampas de la zona. Hay un optimismo generalizado sobre la posibilidad de que Sarriugarte tenga a su disposición en Colonia a casi toda la plantilla.

Buena nueva trajo igualmente el ex alavesista Josu Sarriegi, lesionado en el partidillo de la víspera. Lo suyo sólo parece haber sido un aviso. Trabajó en el gimnasio por la mañana e hizo bicicleta a la tarde, actividad de la que participó Urzaiz a pesar de sus heridas en la planta del pie.

La excursión fue de casi una hora, con 45 minutos de ascensión. Los leones fueron llegando exhaustos por grupos al hotel, cada uno a su ritmo. No participó en la misma Fran Yeste, que se quedó en el hotel con el fisioterapeuta, Jesús Zelaia, dándose masaje en la zona operada.