Primera | Zaragoza

ZP firmará su renovación en las próximas horas

El Zaragoza hará oficial el acuerdo con el jugador hoy o mañana

<b>SE QUEDA. </b>Zapater, ayer antes de abandonar la Ciudad Deportiva tras el entrenamiento.
Pedro Luis Ferrer
Delegado de Aragón
Delegado en Aragón de Diario AS desde 2004. Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Actualizado a

Alberto Zapater se queda. Después de un mes y medio de una negociación complicada, con alguna declaración cruzada y, sobre todo, de cuatro ofertas fallidas, el Real Zaragoza tiene ya prácticamente cerrada la renovación del centrocampista aragonés hasta 2011. Al acuerdo le quedan todavía pequeños flecos, cuestiones menores que no hacen peligrar la operación. En las próximas horas, quizá hoy mismo, el club hará oficial la renovación de Zapater, zanjando así una polémica cuestión que dejó pendiente Alfonso Soláns antes de vender sus acciones.

AS ya informó el pasado jueves de que el Real Zaragoza le iba a presentar una última y definitiva oferta, la quinta, al agente de Zapater, Ginés Carvajal, por expreso deseo de Agapito Iglesias. Y se ha estado negociando en los últimos días hasta dejar prácticamente apalabrado el acuerdo para las próximas cinco temporadas. Al final, el Zaragoza se ha visto obligado a mejorarle al jugador una vez más las condiciones salariales, subiéndole un poco más el fijo y, sobre todo, rebajándole los requisitos para obtener el máximo posible por objetivos. Así que Zapater, si juega con asiduidad en el Zaragoza, podrá llegar al millón de euros brutos, entre fijo y objetivos, la próxima temporada, porque en realidad de trata de un contrato de 1+4, en el que Zapater empezará a cobrar ya su nuevo salario a partir de agosto, pese a que le restaba un año más de vinculación con el club aragonés.

Silencio calculado.

Noticias relacionadas

Zapater no quiso hablar ayer del estado de la negociación, ni tampoco el club. En el Zaragoza nadie quiere precipitarse en público, después de que en varias ocasiones el acuerdo se haya dado por seguro y luego el agente de ZP haya respondido negativamente. Pero en esta ocasión no hay margen para la decepción o la sorpresa, porque las posturas están tan próximas que las pequeñas diferencias sólo se dan en cuestiones menores. Tanto es así que el club hará oficial el acuerdo hoy o mañana.

La resolución positiva del 'caso Zapater' supone una gran liberación para todos los estamentos del Real Zaragoza y, en especial, para Víctor Fernández, que se hubiera podido encontrar con un serio problema durante todo el año debido a la popularidad de Zapater por su condición de aragonés.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados