NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europeo sub-17 | Portugal 1 - España 1

España jugará ante Austria por un puesto en la final

La Selección es la única favorita viva. Ayer, buen empate

<b>BUEN PARTIDO. </b>Barragán subió muy bien por la derecha.
a. gabilondo

El camino hacia el título se allana para España en el Europeo Sub-19. El empate de ayer ante Portugal, unido a la derrota de Turquía frente a Escocia, deja a los de Ginés Meléndez como favoritos indiscutibles en las apuestas. Sólo los checos parecen en condiciones de plantar cara a este equipo, aunque antes de una presumible final ante ellos habrá que salvar el escollo de Austria, rival incómodo donde los haya, animal de caza que puede dar un susto en cuanto haya el más mínimo despiste.

Pero no hay por qué preocuparse. España no perdona a nadie y ayer volvió a demostrarlo ante Portugal. Los lusos salieron más metidos en el encuentro. Era lógico. Se jugaban mucho más que España y tenían que lograr la victoria sí o sí. Les ayudó también que mediada la primera mitad el árbitro fuese el único en ver penalti en una acción aparentemente limpia de Bernabé.

Problemas.

Ese gol sirvió para que los portugueses hicieran lo que mejor saben, salir con velocidad a la contra gracias a sus buenos extremos Barbosa y Bruno Gama. Fueron los peores minutos de España en este campeonato. Incluso varios ataques portugueses a punto estuvieron de volver a decantar la balanza. Pero la Selección resistió. Y con ese orgullo tan propio de esta camiseta se fue levantando otro equipo, animoso, punzante, eléctrico, que poco a poco adquirió el mando y que empató gracias a César. Pudo ser más sangrante el arrebato. Pero no hizo falta. El miércoles, quizá.

César "Prefería ganar el partido a conseguir un gol"

"Estoy contento con mi trabajo individual, aunque creo que además podríamos haber conseguido los tres puntos. Mi mentalidad era hacer gol y lo he conseguido. Pero estaría igual de contento si no hubiese marcado y hubiésemos ganado".

Ginés Meléndez "Austria es el fútbol de contraataque puro y duro"

Ya dije que este era el grupo de la muerte y así se ha demostrado con la eliminación de Portugal y Turquía. En el segundo tiempo hemos mejorado mucho con respecto al primero. Austria es contrataque, con un buen portero y un punta rápido".

portugal y turquía, fuera

Turquía y Portugal, dos de las grandes favoritas para conquistar este Europeo, quedaron ayer apeadas del torneo. A su costa se coló en las semifinales la sorprendente Escocia, que demostró una vez más que tiene potencial suficiente para competir a este nivel con muy buena nota.