"Todos los ex presidentes tendrán sitio en el palco"
Es el nuevo director general del gabinete de la presidencia. Con Florentino llevó la Fundación, lo echaron el 31 de mayo y Calderón lo recuperó.


¿Cómo se ha encontrado el club un mes después de que le echaran?
Pues con una actividad enloquecida. Todo cambio supone muchas novedades, urgencias, decisiones y el mundo del fútbol es tan complicado que la marcha diaria lo ocupa todo. Pero estamos en ello y todo saldrá bien.
¿Qué le parecieron las Elecciones?
El madridismo ha sufrido algún desgaste. Ahora iniciamos una etapa en la que hay que mirar hacia delante y cerrar página.
¿Cuándo le llamó Calderón?
Un día me dijo: "Pon Realmadrid TV, que vas a ver algo que te va a agradar". Yo lo puse y vi que le preguntaron por la Fundación. Respondió que continuaría con la labor de Miguel Ángel Arroyo y que me iba a recuperar si ganaba. Le di las gracias. Cuando ganó le llamé para felicitarle y me dijo: "Felicítate a ti mismo porque también has ganado". Lo asumí como que volvería a la Fundación, pero el lunes, día 3, me llamó y me dijo que quería que fuera el Director general del gabinete de la presidencia y aquí estoy. Que apueste por mí es gratificante.
¡Qué vueltas da la vida! Hace un mes lo echaron y ahora vuelve.
Sí. Salí por una puerta del estadio pensado que jamás volvería y en un mes he vuelto. Esto me ha hecho pensar en las formas de despedirte, de recibirte, en los comportamientos...
¿Y cómo ha sido todo?
Los de la Fundación lo sintieron y me despidieron con afecto. Y en el resto hubo indiferencia, alguno se alegró y otros lo sintieron. ¿Y mi vuelta? Todos tendemos a estar con el ganador. He visto satisfacción y sorpresa.
Le echaron por ayudar a Fernando Martín...
Tras la dimisión de Florentino el club entró en una etapa extraña. Había comportamientos raros y, quizá, todos nos excedimos en algo. Se hizo un balance de lealtades, de posicionamientos o de actitudes. Hice todo lo posible por ayudar al presidente y me echaron. Es una paradoja. Pero lo volvería a hacer. En mi vida he tenido la voluntad de ser libre. Cuando él llegó no hice nada incorrecto y le presté la asistencia que me solicitó sin atacar ni molestar a nadie.
¿Siguen manteniendo relación?
Hablamos a menudo. Sabe que yo fui una víctima y él se interesó siempre por mi situación laboral.
¿Será usted el sustituto de Manolo Redondo?
No. Había cosas en las que, por la capacidad de mi antecesor, había un batiburrillo. Ahora se recobra lo que es estrictamente el gabinete de la presidencia. El objetivo es atender al presidente, llevarle la agenda y las relaciones institucionales. En el área de la comunicación crearemos un consejo editorial que fijará la política informativa del club para que sea coherente.
¿Y llevará las obras del club?
No. Habrá una unidad de infraestructuras y de obras. Se reordenará. Yo me encargaré del museo del club. Haremos un gran museo en Valdebebas.
¿Y cómo va a organizar el palco?
Tenemos obligaciones protocolarias y luego tendremos un número disponible para el presidente. Va a ser un palco distinto, más próximo, más abierto y menos restringido.
¿Invitará a los ex presidentes?
Los cuatro ex presidentes tendrán dos sitios en el palco en cada partido. Otra cosa es que ellos quieran venir. Ramón quiere hacer un Estatuto del ex presidente, en el que personas que han entregado horas, esfuerzo y salud tengan un mínimo de reconocimiento protocolario.
¿Y quién va a encargarse ahora de la Fundación?
Tenemos la suerte de que Francisco Moreno Cariñena era patrón de la Fundación y se encargará de todo. Supervisará todo muy bien. Tendrá el apoyo de todos nosotros. Pero la Fundación funciona casi sola.
Noticias relacionadas
¿Cómo ve a Calderón?
Tiene un perfil más humano y como no tiene una diferencia económica muy grande con el socio eso se notará. Siempre ha estado en contra del poder establecido y a favor del que estaba abajo. Eso que quiere tiene la oportunidad de hacerlo desde el poder.



