Primera | Real Madrid

El Madrid quiere presentar a Van Nistelrooy el jueves

Ruud se declarará en rebeldía hoy si no le dejan irse

<b>DICE ADIÓS. </b>El jugador no quiere jugar en el Manchester y sólo espera fichar por el Real Madrid.
Carmen Colino
Editora Jefe de Eventos deportivos
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

El Real Madrid quiere saber ya si el Manchester United acepta la oferta por Ruud van Nistelrooy. El club blanco está dispuesto a pagar 12 millones de euros y tres más por objetivos (Liga, Champions y Pichichi). No subirá más la oferta, aun sabiendo que el Bayern de Múnich también está metido en la puja. O acepta esa cantidad de dinero o se romperán las negociaciones. El director ejecutivo del United, David Gill está de camino a Manchester tras hablar en con Glazer, el propietario de club, en Estados Unidos. Mijatovic espera escuchar hoy que aceptan su propuesta. El Madrid quiere presentar al jugador el jueves y ese mismo día enviarlo a Irdning con los brasileños y con Beckham para que comience a trabajar y se ponga a punto.

Con el que sí habló Mijatovic ayer es con el agente del jugador, Roger Linse, quien le ha asegurado que el futbolista sólo quiere fichar por el Madrid y que aunque el Bayern de Múnich también ha pujado por sus servicios, el club alemán no tiene posibilidades (Rummenigge dijo que al holandés le gustaría jugar en el Bayern).

Hoy es el día en el que Van Nistelrooy tiene que presentarse a entrenar después de las vacaciones. La plantilla regresó ayer de Sudáfrica, hoy continuarán con su preparación en la ciudad deportiva del Manchester y mañana se medirán al Celtic en un partido amistoso. Es posible que el futbolista se declare en rebeldía. Ayer por la tarde meditaba esa posibilidad como única alternativa para que el club le deje irse y acepte la propuesta que le ha hecho el Real Madrid.

Noticias relacionadas

El que ya lo da por perdido es Alex Ferguson. A su vuelta de Sudáfrica, en una entrevista concedida al periódico News of the World, el técnico del Manchester repitió que no se venderá a Van Nistelrooy a cualquier precio, pero que el club es consciente de que el futbolista se quiere marchar: "Ruud nos ha dicho que quiere marcharse en tres ocasiones, es tan simple como eso. Nos lo dijo por primera vez antes de la final de la Copa contra el Arsenal. Nos lo volvió a decir a través de su representante y lo ha vuelto a expresar a través de un escrito que nos ha remitido. Soy bastante franco, si él se quiere ir, realmente no hay ninguna razón para persuadirle de que se quede".

Ferguson le espera hoy en el entrenamiento para hablar con él, pero quizá se encuentre con la sorpresa de su plantón. Pese a todo, el técnico ya da su beneplácito para que se marche: "Si el corazón del jugador no está aquí, entonces se debe tomar una decisión. No puedo decir por qué se quiere ir o por qué su corazón no está aquí, todo lo que yo puedo decir es que él nos ha pedido irse y nosotros hemos aceptado".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados