El Real Madrid traspasa a Alvaro Arbeloa al Deportivo de La Coruña

Primera | Real Madrid

El Real Madrid traspasa a Alvaro Arbeloa al Deportivo de La Coruña

El Real Madrid traspasa a Alvaro Arbeloa al Deportivo de La Coruña

Jesús Rubio

Tras cinco años formándose entre la Ciudad Deportiva, Arbeloa se marcha al Deportivo de la Coruña, donde coincidirá con su ex compañero en el filial, Riki.

El Real Madrid ha cerrado el traspaso del canterano Alvaro Arbeloa al Deportivo de La Coruña, según informa el conjunto blanco en su página web.

Además, el Real Madrid se queda con una opción del 50% de la plusvalía en el caso de que el Deportivo de La Coruña lo venda en las próximas tres temporadas. Alvaro Arbeloa, de 23 años y natural de Salamanca, ha sido pieza clave en las temporadas precedentes en el Castilla, con el que logró ascender a Segunda División, y al que ha capitaneado en el excelente ejercicio de los canteranos tras nueve años de ausencia en la categoría de plata.

"El Depor es uno de los grandes de España"

Por su parte, Arbeloa desveló que su pase al ''Depor'' ha sido "un paso muy difícil de dar". "Es una situación un poco extraña porque llevo cinco años aquí, me han tratado genial y es un paso muy difícil de dar. Pero quería jugar en Primera División, y aquí vienen los mejores jugadores del mundo y es complicado", explicó a ''realmadrid.com'' y Real Madrid Televisión.

"El Deportivo de La Coruña es uno de los grandes de España, y tengo a Joaquín Caparrós de entrenador. Seguro que aprendo mucho y me vendrá bien, además ha sido importante que confíe en mí", comentó el canterano.

Arbeola reconoce que está viviendo "una sensación agridulce". "Estoy muy agradecido porque he jugado con los mejores jugadores del mundo, he disfrutado y me han tratado genial. Me voy sólo porque quiero jugar en Primera", concluyó el defensa.