Primera | Getafe

Belenguer decidió renovar en tan sólo cinco minutos

Tenía ofertas del Nàstic de Tarragona y del extranjero

<b>TRES TEMPORADAS. </b>Belenguer renovó por el Getafe por tres años más, hasta 2009.
J.A.de la Rosa
Redacción de AS
Actualizado a

Bernd Schuster respira tranquilo. David Belenguer, uno de sus futbolistas imprescindibles y uno de los capitanes, seguirá en el Getafe hasta el 2009. El catalán tenía una importante oferta del Nàstic, que estaba dispuesto a pagar su cláusula, pero Ángel Torres dio un paso el frente y Belenguer seguirá en el Coliséum: "Me he llegado a ver fuera porque la oferta era muy interesante, pero cuando lo planteé al club, hicieron un esfuerzo, me propusieron la renovación y tardé cinco minutos en decidirme". ¿Por qué se queda? "Me siento muy identificado con el Geta. He vivido sus mejores años, creo que el proyecto es bueno y el club trabaja bien, así que estoy muy satisfecho aquí y plenamente integrado".

Cuando acabe su contrato caminará hacia los treinta y seis años, pero Belenguer se ve con fuerzas: "Este no será mi último contrato. Me he cuidado bastante y seguiré disfrutando del fútbol hasta que me vea sin fuerzas". Cerrado el tiempo de las especulaciones al central le toca hablar de este año, que se presenta difícil para el Getafe, aunque muchos coinciden con que esta plantilla tiene más calidad que la del último curso: "Individualmente tenemos mucha calidad, pero eso no garantiza que vayamos a ser mejor equipo. Ahora es cuando hay que trabajar para conseguirlo". De objetivos mejor no hablar: "Somos el Getafe y no podemos tener otra meta inicial que no sea la permanencia".

Si Belenguer ha decidido continuar en el Coliseum hay un motivo que destaca por encima de todos, el buen ambiente del vestuario azulón: "Hay que decirlo siempre, pero es que en el caso del Getafe es una realidad contrastada".

Noticias relacionadas

Un trotamundos al que Luis siguió de cerca

Leganés, Albacete, Betis, Celta Belenguer es un veterano curtido en mil batallas que vio truncada su impresionante progresión por culpa de una lesión. Cuando empezaba a desesperarse apareció el Getafe que le fichó para que les ayudara a subir a Primera División. Dos años y medio después, el catalán ha demostrado que es imprescindible para todos los técnicos que pasaron por el Coliseum y quiere seguir disfrutando de la máxima categoría. Al margen de la oferta del Nàstic, Belenguer rechazó otra de un equipo extranjero. La familia ya tira mucho y el central vive muy bien en la capital de España. Tan buena fue su última campaña que Luis Aragonés le tuvo en su agenda para el Mundial. Los tres próximos años, la afición getafense podrá disfrutar de este futbolista.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados