La operación se financiará con el dinero de las teles
El club podría pagar al Milán hasta 60 millones de euros


Ramón Calderón avalará el fichaje de Kaká con el dinero que el Madrid perciba de las televisiones. Durante las dos últimas semanas, el presidente del Real Madrid está negociando el contrato televisivo que entrará en vigor a partir de la temporada 2008-2009. Hasta esa fecha tiene contrato en vigor con Sogecable (fue Lorenzo Sanz quien firmó ese contrato hasta el 2008, con opción a una temporada más). Estos días Calderón se ha sentado a hablar con Sogecable y con Mediapro, lo mismo que han hecho el resto de clubes. Son los segundos (es una productora que participa en el accionariado de La Sexta) los que ya le han ofrecido un contrato por seis años a razón de 150 millones de euros por temporada (25.000 millones de las antiguas pesetas). Es decir, si acepta esta propuesta el Real Madrid se embolsaría 900 millones de euros en los seis años de contrato.
Sogecable, que tiene garantizados los derechos del Real Madrid por los próximos tres años, aún cuenta con la oportunidad de igualar la oferta e incluso de superarla en las próximas horas. En cualquier caso, Calderón espera cerrar mañana lunes el acuerdo, sea cual sea el operador. Si al final es Mediapro, a la firma del contrato la productora le adelantaría al Real Madrid unos 120 millones de euros correspondientes ya a la temporada 2008-2009 (serían 30 millones en el momento de la firma y el resto en meses sucesivos). Ese dinero será el que servirá para avalar los 60 millones de euros que el Madrid estaría dispuesto a pagar por el fichaje de Kaká al Milán, la misma cantidad que Florentino le pagó al Barcelona por Figo en el verano de 2000.
Si el Real Madrid concretase este contrato televisivo se aseguraría una buena solvencia económica durante los seis años que dure el mismo. A eso habría que añadirle los ingresos en concepto de márketing, los ingresos por taquilla, la explotación de la marca y del Santiago Bernabéu.
Noticias relacionadas
Barcelona.
Su máximo rival, el Barcelona, ya se ha comprometido con Mediapro según anunció Joan Laporta el pasado 15 de junio. En su caso, cederá sus derechos audiovisuales por siete años y recibirá unos 1.000 millones de euros, por lo que la oferta es peor que la que ha recibido el Real Madrid, ya que éste sólo firmaría por seis años.



