Primera | Zaragoza

"Me voy feliz; han sido tres años muy bonitos"

Álvaro abandonó ayer el Zaragoza sin rencores ni reproches

<b>ADIÓS. </b>Álvaro abandonó ayer la concentración de Boltaña tres horas antes que el Zaragoza.
Javier Hernández
Redactor en el Diario AS desde 1992. Presentador, narrador y comentarista de Turf en TVE durante 16 años (2005-2021). Autor del libro 'Atleti somos nosotros'.
Actualizado a

Alvaro Maior abandonó ayer al mediodía la concentración del Real Zaragoza en Boltaña con la misma sonrisa con la que llegó hace tres años de la Unión Deportiva Las Palmas. Su traspaso al Levante quedó definitivamente cerrado en la madrugada del sábado y el brasileño anticipó, con permiso de Víctor Fernández, unas horas su regreso a Zaragoza para resolver algunas cuestiones personales antes de viajar mañana a Madrid o a Valencia para firmar su nuevo contrato profesional.

El brasileño completó con normalidad por la mañana el último entrenamiento del Real Zaragoza en Boltaña y luego ofreció una improvisada rueda de prensa en el mismo campo de fútbol de Villaboya antes de comer apresuradamente y hacer las maletas para regresar a Zaragoza en un taxi, casi tres horas antes de que el resto de la expedición zaragocistas se subiera al autobús con destino a Barbastro para disputar el segundo amistoso de la pretemporada.

Álvaro deja el Zaragoza sin rencores ni facturas. Se va sin una mala palabra y muy satisfecho de su rendimiento: "Me quedo con los buenos momentos, que han sido muchos más que los malos. Han sido tres años muy bonitos y creo que dejó muchos amigos dentro y fuera del equipo. Lo mejor ha sido la relación con los jugadores, con los que están y con los que ya se fueron, y también la suerte de haber podido ganar títulos y hacer historia con esta camiseta".

"El club -añadió- tiene sus pretensiones y yo las mías. Lo mejor era que llegásemos a un acuerdo satisfactorio para las dos partes. Voy a echar de menos esta etapa en el Zaragoza, pero me voy con una buena sensación. Expresé mi voluntad de marcharme, porque necesitaba una nueva motivación. El club me escuchó, no puso problemas y salgo feliz del Zaragoza. La afición sabe que lo he dado todo durante estos tres años y estoy seguro de que me recibirá muy bien cuando regrese a La Romareda. Creo que dejo un buen sabor de boca en el club y en la ciudad".

La vuelta de Álvaro a Zaragoza no se hará esperar, porque el calendario ha dispuesto un Real Zaragoza-Levante para la quinta jornada. "Será muy especial para mí, aunque todavía no pienso en ello. Me queda toda la pretemporada por delante y ahora debo prepararme a fondo con el Levante", advierte.

Al futbolista brasileño se le insistió en que si se marcha defraudado porque el Zaragoza no le haya ofrecido la renovación, pero fue imposible arrancarle una mala palabra: "Quiero dejar atrás ese episodio. Ya expresé mi punto de vista sobre el tema. Lo importante es que voy a un proyecto nuevo, que tiene ambición por crecer y donde voy a tratar de aportar el carácter y la agresividad positiva que siempre me ha caracterizado.

Noticias relacionadas

El Levante presentará al brasileño el martes

El Real Zaragoza hizo ayer oficial el traspaso de Álvaro al Levante por medio de su director de comunicación, Manuel de Miguel, mientras el club granota anunció por la tarde que presentará al central brasileño el martes, una vez que haya pasado el preceptivo reconocimiento médico y que haya firmado su nuevo contrato por tres temporadas. El Levante, como anunció ayer AS, ha pagado 900.000 euros por hacerse con los servicios de Álvaro Maior.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados