Schuster decidirá cuándo se cierra la plantilla azulona
Soldado, Silva y Gavilán son los objetivos principales

Tras las últimas incorporaciones de Licht y el Pato Abbondanzieri, Ángel Torres ha dado por concluido su trabajo y le ha otorgado plenos poderes a Schuster para que decida si se da por cerrada la plantilla o hace falta algún cambio: "Tenemos una plantilla completa y con más calidad que la del año pasado. Hay dos jugadores por puesto y ahora es el entrenador el que tiene que decidir si hay alguna necesidad. Tanto él como Santiago Llorente saben que si hoy me dicen que hace falta un jugador, mañana estoy reunido e intentando ficharle si está dentro de nuestras posibilidades". La primera impresión del técnico alemán es que la plantilla es suficiente para afrontar el tercer año del Getafe en Primera.
Sobre los posibles fichajes, Torres ha descartado la posibilidad de incorporar a un jugador del Atlético, pese a que tras el traspaso de Pernía, podría exigir un cedido más: "No vamos a traer futbolistas para hacer número. Si en el mercado de invierno necesitamos algo de ellos ya hablaremos, pero ahora no hay nada que nos interese". Una situación similar se vive con el Valencia: "Nos deben una cesión, pero las cosas que nos ofrecieron no nos convencieron. Si vienen Silva o Gavilán, encantados. Si no, no vendrá nadie". Torres sabe que el regreso de Gavilán es casi imposible puesto que el jugador entra en los planes del Valencia y Silva preferiría regresar al Celta. El otro hombre con quien sueña Torres es Soldado, aunque el presidente es consciente de que el futbolista maneja otras opciones que le parecen más interesantes, como las de Osasuna o Celta.
Noticias relacionadas
Pulido no quiere mojarse sobre Belenguer
Rubén Pulido se antoja como el principal beneficiado si su compañero Belenguer decidiera marcharse finalmente del Getafe, siguiendo la estela de su compañero Matellán. Sin embargo, el abulense no quiso mojarse sobre ese asunto ya que "es una cosa que debe decidir David y yo no puedo meterme. Hizo una gran temporada el año pasado y si sigue, seguro que ayudaría mucho al equipo. Si no continúa tampoco pasa nada porque al final de la campaña anterior se demostró que puede jugar cualquier futbolista del grupo y el nivel del equipo es el mismo". Pero el presidente no da su brazo a torcer y se niega a aceptar el incesante chorreo de bajas que sacude al club, por lo que mostró su intención de renovar a Belenguer en los próximos días, cerrando las puertas al interés mostrado por el Nàstic de Tarragona.




