Álvaro ya está atado y el Verona puja por Tommasi

Primera | Levante

Álvaro ya está atado y el Verona puja por Tommasi

Álvaro ya está atado y el Verona puja por Tommasi

Pagará 900.000 euros por el brasileño y firmará por tres años

El Levante está a un paso de cerrar su sexta incorporación. Se trata de Álvaro Luiz Maior de Aquino, central brasileño del Zaragoza. La entidad granota aceleró ayer los contactos con el club maño para intentar llegar a un acuerdo que se había complicado en los últimos días ante la elevada cantidad económica que solicitaba el Zaragoza para el traspaso del defensa, al que tan sólo le resta un año más de contrato. En principio, Miguel Pardeza había tasado al zaguero en dos millones de euros, una cantidad que el Levante no estaba dispuesto a abonar.

En la jornada de ayer, tanto el representante de Álvaro como miembros de la secretaría técnica levantinista estuvieron hablando con la gente del Zaragoza para intentar cerrar el acuerdo. De hecho, y salvo complicación de última hora, el Levante abonará 900.000 euros en concepto de traspaso y el brasileño, de 28 años, firmaría por tres temporadas. El acuerdo entre las tres partes se podría hacer oficial este próximo lunes y sólo falta resolver unas pequeñas diferencias que todavía mantienen los dos clubes respecto a la forma de pago.

Más complicada se está poniendo la incorporación de Damiano Tommasi. Aunque desde la entidad azulgrana están convencidos de que el italiano recalará en el Ciutat, el Verona se ha sumado a la puja para hacerse con sus servicios. Se trata del equipo en el que se formó, una oferta que le seduce, ya que resultaría más cómodo para su familia, que también es de allí. No obstante, habrá que esperar al lunes, cuando ofrecerá una rueda de prensa de despedida de la Roma, para conocer su futuro.

La contratación de dos delanteros es prioritaria

Con los fichajes de Álvaro y Tommasi encarrilados, y que servirían para apuntalar la defensa y el centro del campo, la prioridad ahora de la secretaría técnica del Levante pasa por reforzar la delantera. López Caro ya ha pedido dos atacantes más que puedan marcar las diferencias y que se sumen a Nino, Riga y Reggi, ya que Manchev, a pesar de viajar a última hora a tierras austriacas, no entra en los planes del club. Tras descartarse prácticamente por completo la opción de Arveladze, por el que el AZ Alkmaar no parece dispuesto a facilitarle la salida, el club busca otras alternativas, convencido de que es en el ataque donde deben llegar los jugadores que marquen las diferencias. Así, el Levante todavía está a la espera de mantener una reunión con Pedja Mijatovic para conocer la posibilidad de poder lograr la cesión de Soldado, una vez parece descartada también la opción de Portillo. Por lo demás, se sigue sondeando el fútbol europeo para encontrar el perfil de jugador que ha solicitado López Caro y por el que se estaría dispuesto a hacer un esfuerzo económico para no tener que sufrir en el regreso a Primera División.

El CSKA de Moscú sigue sin dar facilidades a la salida de Dudu

Alexandro Silva de Sousa, Dudu Cearense, se ha convertido en un objetivo imposible para el Levante. La entidad granota ha lanzado una nueva ofensiva para hacerse con el mediapunta brasileño, pero se ha topado, de nuevo, con la negativa del CSKA de Moscú, que no está dispuesto a cederle al conjunto azulgrana. Dudu está presionando para que le faciliten la salida, ya que su intención es poder jugar en la Liga española. Sin embargo, el CSKA pide 500.000 euros por su cesión, una cantidad elevada, pero a la que el Levante parece dispuesto a hacer frente. No obstante, el club granota es pesimista respecto a las posibilidades de poder contar con el brasileño a pesar de los esfuerzos que están realizando para que pueda llegar al Ciutat. Y es que el CSKA no quiere debilitarse a tan solo unas semanas de que arranque la Liga rusa y su participación en competiciones europeas. Por ese motivo, el Levante ya maneja otras alternativas, aunque sigue pendiente de apurar sus opciones de poder lograr la cesión de Dudu.