El bellotero mecánico y Riera 'echan una mano' a Valverde
Julián y el zurdo brillaron en el estreno perico del técnico


Cuando, ayer mismo, Julián López de Lerma tomaba los mandos de la 'Playstation' y se veía a sí mismo liderando al Espanyol ni podía imaginar cuán cercano estaba el videojuego de la realidad. Ayer se produjo el estreno de Ernesto Valverde en el banquillo, así como los de Lacruz y Rufete. Pero el debut sonado resultó ser el de un actor secundario, un juvenil de 19 años, bellotero para más señas, que ilusionó como el que más: Julián se hizo mayor de golpe, como quien ingiere de una tacada kilos de hormonas de crecimiento. La bellota mecánica se ha revelado.
El Peralada volvía a ser el convidado de piedra a esta 'reintré' perica, a pesar de que lo intentó mediante Epitié un par de ocasiones al principio, hasta que se reventó. Quitando eso, el partido fue del Espanyol. La primera mitad transcurrió entretenida, como si estuviéramos en plena competición. Julián se movió entre líneas, pidió el balón... y cuando lo tuvo, marcó. Algo, eso sí, que fue posible gracias a la inestimable colaboración de Albert Riera: el manacorí vuelve para quedarse, y mientras él estuvo en el campo el Espanyol sólo atacó por la izquierda, apenas unas decenas de veces.
Antes del descanso llegarían goles hasta el 0-4. Riera cedió el segundo a Pandiani, otro que brill Coro no perdonó solo ante Prado, que ayer tarde lo hubiera pasado mejor en el Museo del ídem; e incluso otro bellotero, Ito, se permitió una frivolidad metiendo el cuarto de espuela. ¡Prestigio infinito!
El equipo de la reanudación cambió de arriba a abajo, con la entrada de Lacruz, Rufete y Sá, descolocado en el extremo izquierdo como Chica lo había estado antes en el lateral zurdo. Faltó centro del campo, aunque Jonathan puso la guinda en el 89', echando esa manita de goles a Valverde: mejor bellotas que calabazas, 'Txingurri'.
Corominas "Espero seguir progresando"
El partido fue bien, aunque tan sólo es el primero de la pretemporada. Cuando marcas goles la gente se fija más en ti, pero en verdad es un trabajo de todo el equipo. Durante estos días estuvimos trabajando muy duro en Peralada para empezar a coger ritmo, y a ver si este año podemos repetir un título, aunque a nivel personal espero seguir progresando como jugador. El año pasado fuimos muy irregulares, y debemos mejorar si no queremos sufrir tanto.
Noticias relacionadas
Valverde "Bien, excepto los primeros minutos"
"Empezamos demasiado lentos, pero poco a poco ganamos confianza, el Peralada se fue echando atrás y estuvimos mejor. El resultado fue bueno en líneas generales. Quitando los 15 minutos iniciales, el partido no estuvo mal. En la segunda parte movimos bien el balón. Julián se movió muy bien entre líneas, es un jugador que ahora tiene que correr y endurecerse más como es normal en su edad, pero en este amistoso recibió su premio con un gol".



