Andrés D'Alessandro

"Tenemos que pensar más allá de la UEFA"

Mandrake acumula todo el descaro que lo define con la pelota y sitúa en lo más alto las ambiciones y exigencias del Real Zaragoza: "El objetivo de partida siempre debe ser el primer puesto", llegó a decir ayer el 'fantasista' argentino. El nuevo 10 del equipo sueña con jugar de nuevo junto a Aimar.

Andrés D'Alessandro
Javier Hernández
Redactor en el Diario AS desde 1992. Presentador, narrador y comentarista de Turf en TVE durante 16 años (2005-2021). Autor del libro 'Atleti somos nosotros'.
Actualizado a

¿Cómo va adaptación al grupo?

Bárbaro. Es un equipo con chicos extraordinarios y que reciben al nuevo de la mejor manera. Por suerte, ya conocía a unos cuantos: a Ponzio, a Diego Milito, también a Gabi aunque todavía no esté todavía, pero he charlado con todos y las sensaciones son muy buenas.

¿El ambiente es muy distinto al que ha estado viviendo en Alemania y en Inglaterra?

No tiene nada que ver. En la Premier, en el Portsmouth, estuve desde febrero y me sentí a gusto. Las cosas se dieron bien, llegué cuando el conjunto andaba antepenúltimo y zafamos el descenso con cierta tranquilidad. Alemania, en cambio, resultó una decepción. Salí de Argentina para firmar por el Wolfsburgo, un proyecto que nació con mucha ambición y un aparente respaldo económico, pero se quedó a mitad de camino y esa desesperanza agrietó al grupo. Y yo siempre digo que sin un ambiente positivo, no se va a ningún lado.

¿Y este Zaragoza adónde cree usted que va?

Hay que mirar más allá de la UEFA, tratar de quedar entre los seis primeros y, una vez allá, ser lo más ambiciosos posibles. El objetivo de partida debe ser el primer lugar Sí, no estoy bromeando.

¿Es una convicción o una terapia para quien ha salido de River, acostumbrado a ganarlo todo desde niño en el fútbol argentino, y lleva tres temporadas sin pelear por grandes cimas?

Sabemos que está muy difícil pero no imposible y en el fútbol si no eres ambicioso estás muerto. Creo en las posibilidades de este equipo y estoy convencido de que vamos a hacer una gran temporada.

¿Para esta zancada adelante en cuanto a ambición y resultados que abandera y vaticina es necesaria la llegada de Aimar?

Sería un sueño para todos que terminara fichando por el Zaragoza y más para mí, fue mi ídolo cuando empezaba y es uno de los mejores futbolistas del mundo en su posición, pero debemos tenernos mucho respeto y mucha fe los que integramos ahora mismo el equipo y pensar que nosotros ya seríamos capaces de lograrlo.

La diferencia de su anterior etapa junto al Payaso es que antes eran competencia y ahora formarían una sociedad magnífica.

Jugamos algunos partidos juntos en el primer equipo de River, cuando él era figura y yo asomaba desde la cantera, ahí ocupábamos la misma posición y, claro, era mi referente. Ojalá que si nos toca coincidir de nuevo, estemos en el terreno de juego al mismo tiempo.

Víctor lo está utilizando en la línea de tres del centro del campo por la izquierda, ¿no se siente extraño arrancando tan lejos del área?

No juego en banda, en realidad. Parto desde ahí y ocupo el lugar cuando toca defender, pero la idea es que conecte lo más posible con el enganche y con los delanteros para estar rondando la zona de peligro siempre que sea posible.

¿Quién le apodó Mandrake?

Un periodista argentino, allá son muy dados a bautizar de nuevo al jugador. Debí hacer una jugada que le impresionó y me llamó así en honor a un mago famoso en mi país.

Noticias relacionadas

¿Cómo aprendió a hacer La Boba, jugada por la que se le conoce a nivel mundial?

Me la enseñó a hacer mi ex compañero Coudet, quien luego jugó en el Celta, pero mejor no vamos a explicarla para que sorprenda a los aficionados y a los rivales.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados