Primera | Levante

El club no renuncia aún a traerse cedido a Dudu

Barajan ir a Moscú para negociar cara a cara con el CSKA

<b>CULEBRÓN.</b> El fichaje de Dudu se está alargando más de lo que esperaba el club azulgrana.
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

El Levante ha apretado el acelerador en el capítulo de fichajes y no quiere esperar más para reforzar una posición que se han marcado como prioritaria en este verano: la de centrocampista ofensivo. Por ello, ayer intensificó las gestiones para realizar el fichaje de Alexandro Silva de Sousa, 'Dudu Cearense'. Su club, el CSKA de Moscú, se había mostrado reacio a cederlo pero, sin embargo, el futbolista brasileño tiene mucho interés en jugar en la Liga española y por ello pidió al conjunto ruso que le dejara salir.

Ante las vacilaciones de los moscovitas, el club se está planteando enviar a un emisario hacia la capital rusa para cerrar de una vez por todas la operación. Y es que lo de Dudu se está convirtiendo en el culebrón del verano. El Levante lleva ya varias semanas negociando por el CSKA que, en principio, tenía como pretensión recaudar alrededor de 250.000 euros, mientras que ahora quiere cobrar el doble, es decir, 500.000 euros.

En cuanto al centrocampista brasileño, Dudu está totalmente decidido a venir a la Liga española y lo que le ha decantado por esa opción es el fuerte interés que está mostrando el Levante y el esfuerzo que está dispuesto a realizar Pedro Villarroel. Así, también se han planteado su compra, si bien el precio que pide su club es prohibitivo para los granotas: seis millones de euros.

De cerrarse la operación, Dudu se convertiría en el sexto fichaje en este verano para el conjunto que dirige Juan Ramón López Caro, tras los defensas Manolo (Almería), Dehu (Marsella), César (libre), Robert (Benfica) y Nino (Elche). Eso sin contar la llegada del italiano Damiano Tommasi que, si bien en el Levante no había preocupación, ayer se esperaba la confirmación definitiva de su llegada.

Sigue sin llegar el documento de Tommasi

Pese a que en el club azulgrana existe mucha tranquilidad en torno al fichaje de Damiano Tommasi, ayer no se produjo ninguna novedad en lo que se refiere a la firma definitiva del centrocampista italiano. Al cierre de esta edición, todavía no habían llegado a las oficinas del Paseo de la Alameda los documentos con la rúbrica del ex futbolista de la Roma. En la entidad levantinista confían en que esto se produzca en los próximos días, para que Tommasi pueda incorporarse cuanto antes a la concentración del primer equipo en Stegersbach.

Noticias relacionadas

El griego Dellas entra en la agenda para reforzar el eje de la zaga

El Levante sigue barriendo el mercado para reforzar la posición de defensa central. Una de las opciones que se le han planteado a la secretaría técnica es la del futbolista del AEK de Atenas Troianos Dellas. El zaguero, de 30 años, tiene una amplia experiencia en ligas europeas como la italiana, pues militó en la Roma, y la inglesa, que conoció enrolado en las filas del Sheffield United. La pasada campaña, vistió la camiseta del conjunto griego. Campeón de la Eurocopa 2004 con la selección helena, la operación para su fichaje supondría un desembolso menor que el de Álvaro, del Zaragoza, y bastante inferior al de Olof Mellberg, del Aston Vila. Sin embargo, las primeras opciones que se barajan precisamente son las del brasileño del conjunto maño y la del internacional sueco. En cuanto al zaragocista, aunque las posiciones con su club están bastante distanciadas, todavía no se ha dado por cerrada del todo la negociación. Por Mellberg aún esperan la respuesta del Aston Villa a la oferta de dos millones más una cantidad variable.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados