Europeo Sub-19 | Escocia 0 - España 4
España pasa a semifinales y estará en el Mundial 2007
La Selección goleó a Escocia con una exhibición de Piqué
Fiel a su estilo y de nuevo de manera sobresaliente, España completó una tarde redonda ante Escocia en la segunda jornada del Europeo Sub-19. Consiguió el pase a las semifinales, de paso se aseguró su presencia en el Mundial de Canadá del año que viene y, lo más importante, demostró que hoy por hoy no hay rival capaz de hacerle sombra a este nivel.
Quizá porque a la calidad de este equipo, elemento que normalmente acostumbran a poseer las selecciones inferiores españolas, hay que añadir un cuajo que no tienen el resto de conjuntos de esta edad. Contar con un central como Piqué, hecho y derecho para participar ya en la élite mundial, un lateral como Barragán o centrocampistas de la talla de Mario Suárez o Javi García, bastante curtidos también, impone al equipo una impronta y un plus que de momento le está haciendo ir viento en popa en Polonia.
Ayer sólo necesitó que el partido tomase el rumbo previsto para hacerse con los puntos. Bastó con un poco de paciencia, de juego de toque y de oportunismo, en este caso de Bueno, para que el encuentro se abriese. Escocia se retorció, se mantuvo de pie mientras pudo, pero no consiguió resistir a las constantes acometidas españolas. Los de Ginés Meléndez eran muy superiores. Tenían más criterio, más orden, más talento. Y el fútbol pronto le dio la ansiada recompensa que buscaban con tanta energía: el gol.
Con la ventaja en el marcador la Selección se sintió más cómoda. El choque fue madurando y con él fue emergiendo la figura de Piqué, lujo para la cantera española, tan decisivo atrás como resolutivo arriba. Antes de lesionarse, quizá la peor noticia para la Sub-19, sentenció el marcador con dos testarazos que seguro dejaron boquiabierto a Alex Ferguson, contrariado, eso sí, por ver cómo un jugador suyo le hacía dos tantos a la selección de su país. Y en esas el partido murió con la sensación de que España está cada día mejor y que de momento ha hecho los deberes. Ya tiene el pasaporte para las semifinales y para el Mundial de Canadá de 2007.
Ginés Meléndez: "Me preocupan los dos lesionados"
"El equipo va cogiendo poco a poco lo que le falta. Hoy (por ayer) hemos jugado muy bien, a excepción de los últimos minutos en los que nos hemos relajado. Lo que más me preocupa ahora son las lesiones de Jeffrey y Piqué. Teniendo días por delante espero que puedan estar a mi disposición para las semifinales. Sabiendo que ya somos primeros de grupo optaré por dar descanso a algún jugador ante Portugal. En semifinales me da igual el rival".
Bueno
"Es un resultado muy bueno. Hemos logrado el objetivo de clasificarnos para el Mundial y ahora hay que ir partido a partido hasta el título. He tenido la suerte de marcar en los dos encuentros, pero lo más importante es que logremos la victoria".
Piqué
"Tengo un esguince y he preferido no forzar. Espero y deseo estar listo para las semifinales. Me ha encantado meter un gol y sentenciar el encuentro. Llevo dos años jugando en Inglaterra y he aprendido a cómo ir bien por alto en los córners".
El detalle: Piqué y Jeffrey, algo tocados
La mala noticia en el seno de la Selección fue que dos de sus futbolistas, Jeffrey y Piqué, acabaron con molestias el encuentro. El central tiene un esguince de grado uno, mientras que el extremo sufrió un pinchazo. Ambos son duda para el partido de semifinales del día 26.