"Deseo ir al Atlético, pero no tengo la llave de esto"
Ludovic Delporte no ha viajado a Escocia con Osasuna debido a unos problemas en el cuádriceps. AS habló ayer con el francés tras entrenarse en Tajonar y compartió la incertidumbre que hay sobre su futuro inmediato.


Aguirre ha dicho que le falta un fichaje para del mediocampo, pero lo cierto es que el Atlético sigue también sus pasos. ¿Cuál es la situación?
Sí, sé que el Atlético me quiere y a mí me gustaría ir allí. Mi deseo es jugar la próxima temporada en el Calderón, pero yo no tengo la llave del traspaso, no depende de mí.
Miguel Ángel Gil ha vuelto a hablar con Patxi Izco, pero el directivo navarro no cede. ¿Entiende el motivo?
Osasuna sabe cuál es mi opinión, me he reunido con ellos y lo que deseo es que las dos partes lleguen a un acuerdo. Tengo un año más de contrato con uno opcional, pero esa ampliación no la he firmado. Osasuna no quiere venderme porque tras la salida de Moha, soy el único volante zurdo que les queda.
¿Tiene noticias de un nuevo acercamiento entre el Atlético y Osasuna?
Lo que sé es que el Atlético ha ofrecido tres millones de euros y un jugador cedido. Osasuna dijo que no necesitaba dinero y que no quería venderme. Mis representantes han hablado de nuevo hace un par de días con Osasuna y todo sigue igual.
Izco tiene fama de ser un negociador duro.
No lo sé. Yo llegué a Pamplona desde Albacete libre, sin coste alguno, y hace tiempo les dijeron a mis representantes que si llegaba una oferta buena por mí me vendería. Ahora llega esa oferta importante y no quieren venderme.
¿Ha hablado con Aguirre sobre si había recomendado su fichaje?
Sí, un par de veces, pero hablamos de muchas cosas. Le conozco perfectamente y si ha llegado al Atlético y ha pedido al club mi venta es importante.
Usted siente un gran respeto por la afición de Pamplona. Si el club decide no venderle, ¿lo acatará?
Sé cómo es el fútbol y habrá gente en Pamplona que pudiera cabrearse conmigo, lo entiendo. Pero también saben que lo he dado todo por este equipo.
Noticias relacionadas
En caso de que no haya venta el Atlético no tiene problema en esperarle un año y ficharlo gratis...
Ni yo tampoco. Seguiría jugando aquí y mis representantes acordarían con el Atlético el ingreso la próxima campaña, pero Osasuna ganaría vendiéndome ahora.



