"Tomaré el mando en la vuelta a Primera División"
Recreativo. El 'Mago' promete sacar de la chistera lo mejor de su repertorio en la Liga de los Ases. El gallego es consciente de que el objetivo es "dejar a tres equipos por debajo". Calidad tiene para ayudar al Decano.

Ya se le ven los primeros sudores de la temporada. ¿Cómo lleva la vuelta al trabajo?
Hemos tenido la primera toma de contacto, con el objetivo de aplicar lo más rápido posible lo que pide el entrenador. Y, por supuesto, colaborando en la adaptación de los nuevos compañeros.
¿Qué tal están los nuevos inquilinos?
Han llegado con unas ganas tremendas y con mucha ilusión. Están poniendo todo de su parte para adaptarse al grupo. La competencia será muy grande esta temporada y eso se verá reflejado sobre el terreno de juego.
Y usted volverá a llevar la manija del equipo...
Si el técnico lo cree conveniente... Estoy dispuesto a tomar el mando del equipo en Primera. Estoy capacitado para ello y tengo una buena disposición. Esperemos también que nos acompañe la fortuna.
¿Se le quedó alguna espinita clavada en su anterior paso por la Liga de los Ases?
Tuve una buena temporada y descendimos por el duro calendario del final de Liga. De lo contrario, quién sabe lo que hubiera ocurrido. Sé que años atrás hubo gente descontenta conmigo, pero también otros muchos que me apoyaron siempre y que se sienten orgullosos con lo que he hecho.
Porque Viqueira no tiene que demostrarle nada a nadie...
No. Creo que he cumplido en todas las temporadas y he demostrado lo que soy capaz de hacer sobre un terreno de juego. A mí lo que me gusta es jugar y rendir.
Su equipo afronta una temporada llena de ilusión y muy distinta a la anterior...
El objetivo está claro: dejar a tres rivales por debajo después de la última jornada. Tendremos una Liga particular con ocho o diez equipos, con los que nos jugaremos la permanencia en la categoría. Hablar de otra cosa sería ir en contra de la realidad.
¿Piensa ya en el estreno liguero?
De momento no. Soy tranquilo por naturaleza y ese nerviosismo del partido me entrará días antes. Ahora lo importante es prepararse a fondo para una dura temporada.
Van por el buen camino...
Eso esperamos, aunque yo ya tengo ganas de correr menos y de tocar más el balón (risas).
¿La magia que sacó el año pasado de su chistera servirá para Primera?
Es mi forma de jugar y creo que vale en cualquier categoría. Siempre me fue bien y no tengo por qué cambiar.
Noticias relacionadas
Si usted rinde, también lo hará su equipo.
Eso esperamos.




