NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Federación | Más problemas en las Rozas

Un enredo arbitral en Cataluña salpica a Villar

El anterior presidente de los colegiados catalanes hizo compras a una empresa de un hijo de Enríquez, vicepresidente del Comité de Árbitros

<b>ENRÍQUEZ NEGREIRA. </b>El vicepresidente de los árbitros, a la izquierda.
jesús aguilera

El conflicto que estos días mantiene en una 'guerra' abierta al colectivo arbitral catalán puede extenderse en breve a nivel estatal y tocar directamente a la Federación Española de Fútbol y a su presidente, Angel María Villar. AS ha tenido acceso a una serie de documentos que cuestionan a Francesc Casajuana Rifà, quien durante doce años dirigió a los árbitros catalanes y que, tras la elección de Jordi Roche como nuevo presidente de la Federación Catalana, ha perdido su cargo, ocupado ahora por César Ochoa.

Los hechos son que el ex presidente de los árbitros catalanes compraba material para el comité a una empresa propiedad de uno de los hijos de José María Enríquez Negreira, ex colegiado catalán y actual vicepresidente de los árbitros españoles.

Hay varios ejemplos que resultan difíciles de explicar. Uno de ellos: Casajuana imprimió 4.000 reglamentos, cuando los colegiados en Cataluña no son más de 1.400. Dijo editar unos vídeos que, según parece, nunca llegaron a visionarse y que los actuales rectores del arbitraje catalán no han encontrado. También compraba las actas a 0'17 euros en su día, cuando en la actualidad su coste es de 0'09 euros. Todo ello queda constatado en facturas y documentos que en su día emitió la Federación Catalana.

Facturas que demuestran las compras

Estas son algunas de las facturas a las que ha tenido acceso AS, en las que se constata que Casajuana Rifà hizo, como presidente de los árbitros catalanes, compras a la empresa Dasnil 95, propiedad del hijo de Enríquez.