NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Barcelona

Acuerdo Barça-Juventus por Zambrotta y Thuram

Pagará 19 millones de euros por los dos internacionales

<b>EXPERIMENTADOS. </b>Zambrotta y Thuram jugarán en el Barcelona.

Si no hay una hecatombe de última hora, Liliam Thuram y Gianluca Zambrotta serán nuevos futbolistas del campeón de Europa para las próximas temporadas. Con un gasto de 19 millones de euros, Frank Rijkaard verá como se apuntala su defensa, una de las líneas que más le preocupaba en esta pretemporada. Txiki Begiristain, secretario técnico del club azulgrana, y Ferran Soriano, vicepresidente económico, certificaron ayer en Turín el traspaso de los dos futbolistas internacionales y finalistas del pasado Mundial disputado en Alemania, uno con Francia y el otro con Italia.

La cuestión es que hace mucho tiempo que se dice por Barcelona que la caja fuerte del Camp Nou está más seca que la mojama. Sin embargo, el mismo día que se anunciaba que Joan Laporta y su junta deberán convocar elecciones en las próximas semanas, se hizo una inversión de cinco millones por Thuram, de 34 años (firmará por una temporada) y 14 por Zambrotta, que se comprometerá por tres o cuatro años. Conclusión: los dirigentes del Barça han lanzado una buena cortina de humo tratando de despistar el entorno culé.

Minutos después de las nueve de la noche, los dos ejecutivos del Barcelona aterrizaron en el aeropuerto de El Prat. Con rostro cansado, pero satisfechos con el trato que traían en sus carteras, ambos se encargaron de confirmar, eso sí, con la boca pequeña, que el acuerdo es ya un hecho, aunque quisieron matizarlo.

Mañana. "Hasta que no estén todos los documentos firmados, no podemos decir que ambos sean jugadores del Barça. La situación está bien encaminada, pero debemos tener cautela", comentó Begiristain, tras regresar de sus dos jornadas de negociaciones en la ciudad italiana. Puede ser el día clave y la fecha en la que se confirme, oficialmente, la contratación de los dos futbolistas. Thuram, que sigue de vacaciones, tiene prevista su llegada a París el domingo procedente de África, aunque antes podría mantener una reunión con su entorno para acabar de definirse por el Barcelona. Todo hace indicar que el polivalente zaguero está encantado con la idea, por lo que Carles Puyol y compañía tendrán un veterano compañero del que aprender en colocación y polivalencia.

Rijkaard no quería refuerzos, pero Johan Cruyff, sí. Y al final se impusieron las intenciones del ex técnico. Si nada raro sucede, el vestuario tendrá dos inquilinos de lujo.