Las audiencias del Mundial en EE UU superan a las de la NBA
De los 17 millones, cinco eligen el relato hispano

El recién concluido Campeonato del Mundo disputado en Alemania ha puesto de manifiesto el auge del soccer entre la cultura estadounidense. Durante la cita mundialista, las audiencias norteamericanas aumentaron en un 100% alcanzando su cima con la retransmisión de la final entre Italia y Francia, que fue seguida nada menos que por 16.900.000 teles-pectadores.
Estas cifras indican que el fútbol gana terreno en la pequeña pantalla con respecto a otros deportes de mayor tradición en EE UU. Así, la final de la NBA obtuvo una audiencia media de cuatro millones de telespectadores menos que el choque entre italianos y franceses.
Por otro lado, las series mundiales de béisbol o la Final Four del baloncesto universitario registraron audiencias en torno a los 17 millones igualmente.
Noticias relacionadas
La gran triunfadora de este alza ha sido Univisión, la cadena de habla hispana. Y es que cinco millones de televidentes optaron por el relato en lengua catellana en lugar de las moderadas narraciones de los comentaristas angloparlantes.
Destaca que la influencia de esta cadena va más allá de los telespectadores hispanos, ya que se calcula que el 30% de las personas que siguieron el Mundial de fútbol por este canal no hablan una palabra de español.



