Primera | Atlético de Madrid

El plantel completó un intenso test de resistencia por tríos

Iribarren eleva el pistón físico con pruebas aeróbicas

Atlético de Madrid
Jorge García Hernández
Jorge García Hernández (Palma de Mallorca, 1978) es redactor jefe de Fútbol. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es canterano del Diario As, donde entró en 2001. Fútbol base y Cierre como antesala a 15 temporadas siguiendo al Atlético de Madrid. Después, AS.com y Fútbol internacional.
Actualizado a

Juan Iribarren aprovechó el día de ayer para elevar un nivel más el pistón físico. El preparador planeó una intensa sesión de entrenamiento matinal que comenzó con unos minutos de ejercicios para trabajar la técnica individual. Cumplido ese calentamiento, los jugadores dejaron las botas y se calzaron las zapatillas para desplazarse en autocar hasta un pequeño campo de golf muy cercano. Allí Iribarren explicó a los jugadores que iban a iniciar una prueba desarrollo de la capacidad aeróbica.

Los jugadores fueron divididos en tríos y parejas en función de los test de esfuerzo y la prueba de fondo realizada el pasado sábado. Con ello se pretendía individualizar los esfuerzos emparejando a los jugadores según sus umbrales de esfuerzo. Así por ejemplo, un primer trío lo formaban Perea, Seitaridis y Molinero. El jugador griego ha estado algún tiempo inactivo, pero a juzgar por su rendimiento en las sesiones que llevan, no ha descuidado su preparación. Petrov corría junto a Marcos Martín, Kezman con Jacobo, Galletti junto a Luccin, Azcárate y Toché, Gabi tenía de compañero a Antonio López, Falcón con Cuéllar, Braulio y Agüero, Falcón iba con Cuéllar y Pernía con Pablo.

El test constaba de dos series de 15 minutos de carrera continua media e intensa con un descanso de tres minutos. Uno de cada trío llevaba un pulsómetro para vigilar la frecuencia cardíaca. Cuando terminaron, los jugadores hicieron 40 minutos de ejercicios de acondicionamiento.

Noticias relacionadas

Kezman obligado a correr sin cascos

Aguirre exigió máxima seriedad y un ejemplo de ello fue cuando pidió a Kezman que dejara los cascos que llevaba para escuchar música mientras corría. A Pernía se le vio muy fuerte en el test y pronto dejó la compañía de Pablo, un peldaño por debajo porque lleva menos sesiones. Iribarren predicó con el ejemplo y junto a Bastón, preparador de porteros, y Pitillas, recuperador, formó un terceto para cubrir la prueba.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados