"El club me pide sinceridad, pero ha filtrado cifras falsas"
Zapater responde a Bandrés e insiste en su deseo de renovar


El sábado en rueda de prensa, el presidente Bandrés confió en la sinceridad de Zapater para desbloquear las negociaciones sobre la renovación del canterano y, acosado por los medios de comunicación, el jugador aragonés abandonó la máscara protectora para tratar de aclarar algunos aspectos... con sinceridad: "Me lo piden y el club ha filtrado cifras falsas desde el primer inicio, cantidades que no se parecen en nada a las que están sobre la mesa".
Con estas palabras dotadas de cierta carga explosiva, ZP quiso liberar tantas reflexiones interiores y dibujar otro escenario, el suyo, muy distinto al oficialista y que recuerda demasiado a capítulos traumáticos, aún por superar. "Yo no sé hablar de estos temas -sitúa cuidando las formas-, para eso están quienes los manejan y, seguramente, no estaré expresando lo que siento, pero me da la impresión de que este tema no se viene tratando con la delicadeza que se merece y a mí me está haciendo mucho daño. He llegado a leer que se pusiera en duda mi sentimiento zaragocista y ahí ya no lo consiento. Creo que está fuera de toda duda en alguien que es socio de este club, que ha sido recogepelotas, que con 11 años dejó la casa de sus padres en Ejea para ir a vivir a la capital y entrar en la cantera del Zaragoza..."
Futuro.
Si se habla de pronósticos, de cuál cree que será el desenlace de esta difícil historia, el futbolista, premiado recientemente como el mejor mediocentro joven nacional, se acerca al discurso del Real Zaragoza: "Mi intención es quedarme, no se me pasa otra cosa por la cabeza: yo quiero seguir y el club asegura tener la misma voluntad. Lo mejor para todos sería que se resolviera cuanto antes, aunque hay aún muchos factores por resolver".
Su futuro podría orientarse al Valencia, club que ha mostrado un claro interés y que, incluso, podría aceptar su incorporación como parte del pago del traspaso de Aimar, objetivo primerísimo del Zaragoza de Víctor Fernández: "Me sorprendería que tuviera que abandonar el equipo este año y que se me incluyera en un traspaso o en otro tipo de operación", reconoce ZP.
Cuerpo y mente.
Noticias relacionadas
El comienzo de la pretemporada ha resultado balsámico para el jugador, azotado por las informaciones sobre su caso durante su mes largo de descanso: "Me ha venido muy bien comenzar a trabajar y centrarme en el fútbol, casi estoy mejor que de vacaciones... Aquí no me llama nadie para hablar sobre este tema y puedo centrarme en alcanzar un buen estado de forma y convencer al entrenador. Cada mañana me levanto con la única intención de hacerme un sitio en la alineación y de demostrarle a Víctor que soy un elemento válido para sus planes, de interior, de organizador, de portero... Ayer -por el domingo- hablé con él y salí muy satisfecho ¿Cómo llevo la situación? Es difícil abstraerse, pero forma parte de la vida de un profesional y que hay que saber pasarlo".
Todo lo complica el ángulo sentimental, saber que no toda la afición, tu afición, la que anima al equipo de tu vida y te adora hasta ahora estará de acuerdo, que puede hasta ponerse en tu contra y sepultar tantos años de sacrificio: "Me preocupa que pueda malinterpretarse la situación y que se piense que yo no quiero seguir y que estoy forzando mi marcha. Igual alguno lo hace, pero es algo que debo aceptar porque resulta imposible tener de acuerdo a todo el mundo. Mi deseo es renovar y seguir aquí muchos años: se inicia un proyecto con muchos atractivos para el zaragocismo y debemos ser capaces de generar esa ilusión y de estar a su altura".



