Thuram: "El Barça sería un buen destino"
En Italia dan por hecho su adiós


Lo que hubiese sido un año glorioso para Lilian Thuram (campeón de Liga con la Juventus y subcampeón del Mundo con Francia), se ha visto empañado por el escándalo del Moggigate, una bomba de relojería para un mercado de fichajes que andaba escaso de pólvora. El central francés, uno de los mejores defensas del Mundial de Alemania, dejó entrever ayer que abandonará su actual club, la Juve, castigada con el descenso de categoría y la condena a jugar otro año más en la segunda división del Calcio (empezará la Liga con 30 puntos menos): "Hay poquísimas posibilidades de jugar en la Serie B", declaró a tgitalia.com.
A sus 34 años, el jugador francés sabe que dar un paso atrás sería decir adiós a la élite y a su carrera. La oferta del Barcelona es la más firme y Thuram aseguró que no le importaría vestirse de azulgrana: "Ya se verá... aunque, en todo caso, el Barcelona sería un buen destino".
El representante del jugador aseguró ayer en los micrófonos de Ràdio Barcelona que "a lo largo de esta semana, hablará con el club y se decidirá algo sobre su futuro. Sí, esta semana es clave y definitiva".
La situación contractual del jugador obliga a que la Juventus tenga que desembolsar una buena suma económica (cinco millones de euros) la próxima temporada. El jugador solicitaría la carta de libertad para que la vecchia signora se ahorrase esa cifra y el jugador pudiese buscar un destino.
'Ganga'.
Noticias relacionadas
Pese a que Txiki Begiristain, secretario técnico del Barça, aseguró en su día que la plantilla estaba ya cerrada, siempre dejó la puerta abierta a una posible oportunidad que brindase el mercado. Thuram, como también sucede con Gianluca Zambrotta (aunque este fichaje es más complicado) es una ganga repentina, que puede significar el segundo refuerzo del Barcelona después de la contratación de Eidur Gudjohnsen.
La edad de Thuram guarda símiles con la llegada de Henrik Larsson hace dos temporadas. El sueco aterrizó en el Barça con una amplia carrera a sus espaldas y aportó muchas cosas al equipo de Frank Rijkaard (fue decisivo en la final de la Champions, por ejemplo). A sus 34 años, Thuram puede convertirse en el nuevo Larsson azulgrana.



