El balón fue el protagonista de del trabajo físico de la plantilla
Aguirre insistió en los remates a puerta y la defensa


Si bien, aparentemente, el trabajo físico realizado por ahora por el Atlético parece ser algo menor que el del año pasado a estas alturas, sí existe una clara diferencia en el estilo que plantea Juan Iribarren en esta pretemporada. La mayoría del trabajo que se está efectuando con el preparador físico siempre tiene como protagonista final el balón y su circulación, de manera que la parcela física y la técnica se trabajen aisladas.
Ayer, tras media hora de ejercicios de fortalecimiento dorsal y de piernas, Iribarren dispuso un circuito con vallas, picas y conos con nueve postas que describían tres triángulos. Cada jugador iniciaba su ejercicio, ya fuera sorteando conos, saltando vallas o esquivando picas, siempre se finalizaba recibiendo y pasando el balón al compañero que a su vez concluía en la posta siguiente.
Precisión.
Iribarren quiere que sus hombres sean precisos en la circulación de balón a pesar de que en el momento del contacto lleguen de hacer un intenso esfuerzo. "En el minuto 80 de partido hay que jugar el balón con la misma calidad y ritmo que en el primero", arengaba Iribarren. La participación de Aguirre en la parcela física es secundaria y casi de supervisión, ya que confía plenamente en el preparador que se ha traído de Osasuna.
Iribarren fue elevando la dificultad al ir añadiendo más balones a los ejercicios y en ese momento puso hincapié en la comunicación entre los jugadores. No valía con soltar el pase y olvidarse, había que comprobar que el compañero estaba preparado para recibirlo gritando incluso su nombre. La intención del cuerpo técnico es cuidar todos los detalles posibles para aumentar la efectividad de los pases, aunque el jugador esté cansado por un esfuerzo o presionado por el contrario. Terminado el trabajo los jugadores se entregaron a una intensa sesión de estiramientos que requirió la participación de los fisios y asistentes.
Noticias relacionadas
Mal tiempo y lluvia por la tarde
La sesión vespertina la protagonizó la lluvia y el mal tiempo. A pesar de ello, los chicos de Aguirre siguieron insistiendo en los remates a puerta y en los movimientos defensivos. Los laterales (Seitaridis, Valera, Antonio López y Pernía) ensayaron con Ambriz como habían hecho los centrales por la mañana. Agüero, Kezman, Braulio, Miguel y Toché afinaron su puntería de cara a portería.



