NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Getafe

El Getafe empezó con ocho de sus diez fichajes

Schuster habla hoy y luego se marcharán a Segovia

Actualizado a
<b>NOTABLE. </b>Los jugadores charlaban tras haber superado su primer examen con buena nota.

El Getafe de la temporada 2006/07 echó a andar ayer, tras las revisiones médicas pertinentes a sus jugadores. Todos y cada uno de los miembros de la plantilla superaron sin problemas una revisión que daba el pistoletazo de salida a una pretemporada que inician hoy a las 10 en el Coliséum Alfonso Pérez. Tras la comparecencia de Schuster ante los medios, la expedición pondrá rumbo a Segovia, la primera parada de una preparación que les llevará hasta tierras alemanas.

Tras dos meses de descanso estival, el equipo azulón afrontará con diez nuevas caras la ardua labor de permanecer por tercera temporada consecutiva en Primera. Del Moral, Sousa, Alexis, Nacho, Casquero, Contra, Albín, Cortés, Licht y Abbondanzieri serán los encargados de recoger el testigo de hombres como Pernía, Rivas, Gavilán o Riki en pos de consagrar al equipo.

A las 09:30 comenzaban a llegar los jugadores más madrugadores a la Ciudad Deportiva del club, que sustituía al Coliséum aún sacudido por las obras de mejora para la presente temporada. Algún curioso se asomaba para poder ver el incesante chorreo de futbolistas que afrontaban su particular 'vuelta al cole' de manera conjunta, ya que pocos se atrevieron a entrar sólos al complejo deportivo. El último en llegar fue Schuster, que no podía dejar de supervisar los primeros pasos de su nuevo proyecto deportivo, el segundo en el banquillo azulón. Un hecho inédito hasta ahora en el club madrileño.

Después de las analíticas de sangre y orina, los jugadores se sometieron a un electro para comprobar su estado de forma. Una vez superadas las pruebas, y finalizada la labor de los doctores Oyola y Cerqueira, se procedió a retratar a la plantilla de cara a esta nueva temporada. Uno a uno y con la nueva equipación azulona, los futbolistas iniciaban oficialmente su nuevo curso.

Una de las sopresas llegaba de la mano de Sergio Sánchez, ya que el portero viajará con el resto del equipo para hacer la pretemporada con el Getafe a expensas de saber lo que le deparará su futuro. Tras pasar por equipos como Sporting de Gijón o Atlétio de Madrid, recaló en el Getafe, a donde vuelve pese a que la llegada de Abbondanzieri dificulta su continuidad en el club.

También Contra continuará en el seno del club azulón, pese a las dudas sembradas tras la llegada de Cortés. Con el fichaje del mallorquín, la decisión de renovar a Cosmin quedó en manos del técnico alemán.

Los jugadores salieron conformes con los resultado obtenidos ya que han salvado su primer obstáculo: la vuelta al trabajo. Esta mañana han sido convocados en su estadio, donde les aguardará Ángel Torres para charlar con ellos antes de partir hacia Segovia, donde estarán más de diez días.

Los argentinos no llegaron

La gran incógnita de ayer radicaba en la posible presencia de los nuevos fichajes del club azulón, Roberto Abbondanzieri y Lucas Licht, para pasar la revisión médica junto a sus compañeros. Sin embargo, no había rastro de estos jugadores, que tendrán que incorporarse a la expedición con algo de retraso. Pese a que su llegada será inminente, su viaje a Segovia no está previsto para hoy ya que falta rematar algunos detalles del fichaje. Aunque el club no haya hecho oficial las incorporaciones, su llegada es un secreto a voces, y ninguno de sus compañeros duda ya de su presencia.