Diego Tristán es el sueño del nuevo técnico granota

Primera | Levante

Diego Tristán es el sueño del nuevo técnico granota

Diego Tristán es el sueño del nuevo técnico granota

Ambos se reunieron durante su breve paso por el Racing

Juan Ramón López Caro sueña con el fichaje de un delantero de campanillas que garantice la cifra de 15 o 20 goles que puede ayudar a un recién ascendido como el Levante a mantener la categoría. Uno de los futbolistas que más le agradan es el deportivista Diego Tristán, al que el conjunto gallego está buscando una salida y con el que contaría el entrenador azulgrana. De hecho, el preparador madridista tuvo una conversación hace poco con el punta sevillano para que recalara en el Racing de Santander, antes de firmar definitivamente por el Levante.

El técnico granota se sentó en una mesa hace alrededor de un mes junto al futbolista del Deportivo de La Coruña. Cuando los blanquiazules pretendían al portero racinguista Dudu Auoate, López Caro puso como una de las condiciones que Diego Tristán recalara en el conjunto cántabro. Finalmente, el traspaso del israelí al equipo que preside Lendoiro se truncó, aunque la reunión entre entrenador y delantero deja bien a las claras que al técnico le gusta el de La Algaba.

En estos momentos, el máximo impedimento para que el sevillano recalara en el Levante es el alto precio por el que lo ha tasado Lendoiro: 3'5 millones de euros. El presidente del club gallego es un duro negociador, así que es complicado que rebaje esas pretensiones, sobre todo porque ya hay equipos que han ofrecido tres millones por el delantero. El club granota tendría que competir con Sporting de Lisboa, Benfica, Middlesborough o Celtic de Glasgow, que también le pretenden.

A favor de la entidad de Pedro Villarroel está el hecho de que Diego Tristán no quiere marcharse de España. Uno de los equipos que ha sonado vinculándolo con el ex internacional es el Betis, pero esta opción ha ido perdiendo fuelle con el paso de los días. Su fichaje supondría un gran esfuerzo económico para el Levante, pero ficharía a un delantero que ha marcado 95 goles en siete campañas en Primera.

César sigue en el aire y su agente da un ultimátum

La reunión esperada para el día de ayer entre los dirigentes del club granota y el representante de César Martín, José Manuel García Osuna, no se produjo finalmente y, por tanto, el fichaje del central sigue en el aire. El agente, que también es asesor deportivo del Castellón, estaba pendiente de una llamada de teléfono para desplazarse a la capital del Turia, una comunicación que no se produjo.

Osuna confiaba en cerrar en este principio de semana la incorporación de César al conjunto azulgrana pero, al menos de momento, no va a ser así. El representante esperará dos días más a la llamada del Levante y, si no se produce, escuchará las ofertas que le han llegado al futbolista desde la Premier League.

De no producirse la llegada del asturiano, sería la segunda vez que se truncara el fichaje del defensa por parte del Levante. En enero, fue el jugador el que no se decidió a venir, debido a que los granotas militaban en Segunda División y no quería arriesgarse a quedarse en la categoría de Plata. Ahora, es el club el que no parece del todo decidido a dar el paso definitivo, pese a que César está libre de contrato y llegaría sin coste alguno para la entidad.

Piterman da vía libre a De Lucas para salir del Alavés

El centrocampista del Alavés Quique de Lucas, uno de los nombres que tiene apuntados en su agenda la secretaría técnica para reforzar la posición de mediapunta, ya ha llegado a un acuerdo con Dimitry Piterman para su total desvinculación. La entidad alavesista adeudaba unas cantidades de la pasada temporada al futbolista catalán, algo que ya ha quedado resuelto. El conjunto vitoriano le dejaría salir gratis, pese a que le queda un año de contrato, si bien liberarse de su alta ficha ya compensaría a los vascos.Ahora, De Lucas espera la llamada del Levante, que le ha hecho llegar en varias ocasiones su interés por contar con sus servicios. La semana pasada, los rectores del club azulgrana le dijeron que, como primer opción, contaban con Dudu Cearense. La llegada del centrocampista brasileño se antoja muy complicada, por lo que en las próximas horas podría realizarse la comunicación con el catalán para realizar su fichaje por el conjunto granota.