NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Intertoto | Villarreal

"Debimos mostrar otras armas ante el Maribor"

Gonzalo afirma que "no subestimamos a nuestro rival"

José Rico
Actualizado a
<b>AUTOCRÍTICO. </b>Gonzalo reconoció los errores cometidos ante el Maribor.
ángel sánchez

Mucha autocrítica y huir de cualquier tipo de confianza. Ésas son las recetas que el Villarreal quiere imponerse como el mejor revulsivo para darle la vuelta a la eliminatoria de la Intertoto. El Maribor esloveno castigó los desajustes que caracterizan a la plantilla amarilla tras sólo dos semanas de trabajo. El defensa argentino Gonzalo Rodríguez criticó, especialmente, el funcionamiento colectivo de los jugadores en El Madrigal el pasado sábado. "El Maribor estaba mejor físicamente que nosotros porque venía con ritmo de competición, pero la verdad es que debimos haber mostrado otras armas para haber ganado el partido", afirmó el central de 22 años, quien aseguró que "el Villarreal no subestimó al conjunto esloveno".

De cara al choque de vuelta, el defensa se mostró optimista: "Lo del sábado fue un golpe muy duro, pero creo que estamos un poco más preparados para ir a por todas desde el primer minuto y poder remontar".

Respecto a su aportación personal, el argentino volvió a jugar el sábado, después de la rotura del ligamento del tobillo izquierdo, y no sintió problemas en el terreno de juego. "Sinceramente, pensé que me iba a encontrar un poco peor, porque hacía casi tres meses que no jugaba. Pero la verdad es que pude pisar firme en todo momento y ahora espero a poder coger el ritmo pasado de la pasada temporada".

A Manuel Pellegrini no le gustó la imagen que ofreció su equipo el pasado sábado en el choque de ida frente al Maribor. El preparador amarillo ya manifestó en la rueda de prensa, después del 1-2, que sus jugadores no habían afrontado el choque con la concentración necesaria ni habían dado la importancia que hacía falta al rival. Estos dos aspectos los recordó ayer a sus futbolistas en la charla que mantuvo con ellos antes de iniciar el entrenamiento matinal.

El preparador chileno no quiere que se repitan esos errores y espera que sus hombres salten mucho más motivados este próximo sábado en tierras eslovenas. De hecho, en juego está seguir en Europa, toda una obligación para un equipo que hace apenas dos meses estaba disputando las semifinales de la Champions y que podría caer ahora, a las primeras de cambio, en la Copa Intertoto.

Para poder llegar en mejor forma al choque de vuelta frente al Maribor, Pellegrini ha decidido intensificar el ritmo de trabajo y ha planificado sesiones dobles de entrenamiento, mañana y tarde, desde hoy y hasta el próximo jueves antes de viajar el viernes a Eslovenia.

Álvarez, convencido de poder remontar

La obligación de tener que marcar, al menos, dos goles en Eslovenia después del 1-2 sufrido en El Madrigal, no supone una losa demasiado pesada para la plantilla. El capitán del equipo, Quique Álvarez, considera que la clave residirá en no dejar espacios al rival. "Nuestro defecto en el choque de ida fue permitir que el Maribor se creciera. Le dejamos mucho terreno para que jugara el balón porque confiamos mucho en los contragolpes. Somos conscientes de que hemos de marcar dos goles, pero seguro que plantearemos el partido de forma diferente", aseguró el catalán.

El Tottenham se suma a la puja por Sorín

El todavía lateral amarillo, Juan Pablo Sorín, sigue preparando su más que probable salida del Villarreal. El Tottenham inglés está dispuesto a reforzar su plantilla con la incorporación del argentino, especialmente tras el papel de Sorín en el pasado Mundial. En declaraciones a la cadena Skysports, el futbolista dejaba entrever que su llegada al equipo londinense puede estar muy cerca. "Jugar en Inglaterra sería maravilloso para mí porque es un país donde la gente ama el fútbol", manifestaba el jugador amarillo. Pese a tener dos años más de contrato con el Villarreal, la directiva ha colocado a Sorín en el mercado. De hecho, el Submarino ya recibió hace unas semanas la llamada del Stuttgart alemán, que ofrecía seis millones de euros por Juanpi.

Por otro lado, el futuro de Javi Calleja se podría resolver en los próximos días. El madrileño, que tiene una oferta del Málaga, también interesa al Nàstic, una opción que le atrae más. "Es una alternativa muy interesante", aseguró ayer.