NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Getafe

Schuster: "No tenemos la obligación de quedar en puestos europeos"

"Sólo igualar lo que hicimos el año pasado va a ser muy complicado"

Actualizado a
<B>CON LOS PIES EN EL SUELO.</B> Schuster cree que la permanencia es el objetivo prioritario de su equipo.
Diario AS

El entrenador alemán del Getafe, Bernd Schuster, que comenzará hoy con sus jugadores la pretemporada en Segovia, aseguró en rueda de prensa que para la temporada que viene su equipo "no tiene la obligación de quedar en puestos europeos".

El técnico teutón analizó con detalle las aspiraciones para la próxima campaña del Getafe, así como las numerosas bajas de jugadores que fueron importantes el año pasado y los fichajes que reemplazarán a estos futbolistas.

"No tenemos obligación de quedar en puestos europeos, nuestra única obligación es la permanencia, tenemos que tenerlo claro y ese es el trabajo de todos. Al equipo no se le puede presionar con otros aspectos, es un equipo nuevo. Sólo igualar lo que hicimos el año pasado va a ser muy complicado", explicó.

Schuster resaltó que se han perdido "dos jugadores muy importantes" para asaltar el reto europeo, y se mostró contento con que el presidente de la entidad, Angel Torres, "tenga como objetivo la permanencia".

"Si nos acercamos a los puestos europeos, lo vamos a intentar, pero va a ser difícil y eso tenemos que saberlo, aunque la ilusión no nos la va a quitar nadie. Hay que tener más metas que el año pasado pero con los pies en el suelo", manifestó.

El técnico alemán destacó que para este año vuelven a tener "un equipo prácticamente nuevo", hecho que calificó como ilusionante, "al ser un proyecto diferente que se coge con ganas".

Sobre los diez fichajes que han llegado al club azulón, entre los que se encuentra el portero argentino internacional Roberto Abbondanzieri, Schuster dejó claro que todos se firmaron con el acuerdo del director deportivo, el presidente y él mismo.

"Aquí no se firma por separado, hemos intentado algunos futbolistas que no ha podido venir todavía, pero en general se ha contratado lo buscado, todavía queda un jugador que estamos intentando traer, pero estoy muy contento con lo que hemos conseguido", dijo.

Soldado, una posibilidad

Sobre Abbondanzieri expresó que aportará mucha veteranía, y resaltó que la competencia con el otro guardameta de la plantilla, Luis García, les hará "subir a un nivel alto".

Respecto a la probable llegada de un delantero, señaló que está esperando a algún jugador para ese puesto, y reveló que el futbolista del Real Madrid Roberto Soldado "es una de las posibilidades que hay que esperar hasta última hora".

Para el entrenador azulón las bajas de Riki y Diego Rivas "son una lastima". "También es una pena que nos hayan abandonado otros jugadores, pero es algo que es lógico y natural en el fútbol, todos quieren crecer y el Getafe sabe que condición juega en este deporte".

Respecto al uruguayo Juan Angel Albín, una de las nuevas adquisiciones de la entidad para la temporada que viene, señaló que tiene una gran calidad y destacó su juventud ya que "puede aportar mucho" aunque luego se vayan a otros equipos importantes", concluyó.

Finalmente tuvo unas palabras para el ex jugador azulón, Mariano Pernía, actualmente en las filas del Getafe. "Me alegró mucho ver a Pernía en el Mundial, se lo merecía. Ha hecho partidos buenos, aunque en el de Francia no estuviera todo lo acertado que en otros. Tuvo un papel complicado frente a Rivery, el jugador revelación del Campeonato", concluyó.