NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Intertoto | Villarreal

"Todos pensamos que se puede ganar en Maribor"

Pires es bastante optimista pese a la derrota del sábado

J. Rico
Actualizado a
<b>TROPIEZO. </b>Robert Pires reconoció el mal partido ente el Maribor, pero está confiando en remontar la elimninatoria.
ángel sánchez

Robert Pires tiró ayer de galones y quiso lanzar un mensaje de optimismo a toda la afición amarilla después de la derrota sufrida el pasado sábado ante el NK Maribor. El centrocampista francés no dudó a la hora de asegurar que se confía en remontar la eliminatoria contra el conjunto esloveno pese a perder en El Madrigal por 1-2, en el partido de ida de la tercera eliminatoria de la Copa Intertoto. "No es el mejor partido que voy a recordar. Físicamente era difícil, porque apenas llevamos diez días entrenándonos y era el primer encuentro, pero sabemos que tenemos un segundo choque y nosotros también podemos ganar allí", comentó el ex jugador del Arsenal.

Pires, quien salió en el equipo titular y fue sustituido en la segunda parte por José Mari, dijo que el Maribor es un equipo que practica un buen fútbol y que la expulsión de Josemi complicó las cosas en la segunda parte. "Era muy difícil por el calor, pero con el gol de Forlán tuvimos dos oportunidades para marcar el 2-1 y ése el problema en el fútbol. Cuando tenemos ocasiones tenemos que marcar. Todos en el equipo pensamos que se puede ganar en Maribor. Quiero hacer un gran campeonato con este equipo y tan sólo hemos tenido un pequeño tropiezo", deseó el interior derecho galo.

No obstante y, pese al optimismo de Pires, el chileno Manuel Pellegrini no dudó a la hora de reconocer que el fallo del Villarreal fue pensar que podía ganar el encuentro sin esfuerzo. "Seguramente infravaloramos el peligro del Maribor, pero no podemos excusarnos", concluyó el preparador amarillo.

En la misma línea se mostraron varios jugadores como el guardameta Mariano Barbosa, que evitó buscar excusas: "Ninguna justificación sirve para nada. No hemos sabido jugarle al rival y la expulsión ha sido el momento clave".

Ahora, el Submarino lo tendrá que dar todo para remontar la eliminatoria el próximo sábado y seguir con opciones de entrar en la UEFA, competición donde llegaron a cuartos hace dos temporadas.

Cani y Nihat, de los mejores

El Villarreal, que perdió por 1-2 el pasado sábado en su estadio frente al NK Maribor en el partido de ida de la segunda eliminatoria de la Copa Intertoto, no fue capaz de remontar un resultado igual en el único precedente europeo de una situación similar. La última vez que el conjunto castellonense perdió un partido continental en El Madrigal fue el pasado 7 de abril de 2005 cuando cayó ante el equipo holandés del AZ Alkmaar por 1-2 en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa de la UEFA.En aquella ocasión, aunque el conjunto de Manuel Pellegrini cuajó un buen partido en tierras holandesas, no fue capaz de pasar del empate a uno, resultado que no sería suficiente para acceder a las semifinales del torneo. Pero, además, la derrota cosechada en El Madrigal ante el conjunto balcánico es la primera que sufre el equipo castellonense desde aquel choque frente al AZ Alkmaar, donde jugaba, precisamente, Jan Kromkamp.

Calleja tiene una oferta para ir a jugar en el Málaga

Javier Calleja es el objetivo prioritario del Málaga para reforzar la banda izquierda. El madrileño, que este verano ha rescindido su contrato con el Villarreal, escucha ofertas y una de ellas procede del Málaga que, aunque todavía no ha concretado su propuesta a Juan Onieva, representante del jugador, está decidido a ir a por el futbolista. En las próximas 48 horas, el despacho de Onieva ya tendrá una oferta concreta.

AS localizó a Calleja ayer por la tarde: "No quiero esperar más". Y es optimista: "Creo que existen muchas posibilidades de jugar en Málaga la próxima temporada". Calleja, criado con éxito en las categorías inferiores del Real Madrid, ya estuvo a punto de recalar en Málaga la pasada Navidad, pero al final el Villarreal apostó por su continuidad. Pellegrini no le consideraba titular, pero sí necesario. Tanto que Calleja fue titular en el partido de cuartos ante el Inter de Milán en San Siro.