"No actué bien y pediré perdón desde el campo"
16 días después de que Palacios le usara como baza electoral en su candidatura a la presidencia del Real Madrid, Pablo explicó su versión: entona el mea culpa, pide perdón a la afición y demostrará su fidelidad al Atlético en el campo. "Me llegó una gran oferta y acepté. Ahora me arrepiento", zanjó.


Pablo, ¿cuál es su versión de lo sucedido?
Lo primero que quiero hacer es agradecer a los medios que me den la oportunidad de explicar a la afición del Atlético todo esto que se ha montado. La versión es que a mí me surge la posibilidad de la candidatura de Palacios. Yo estoy en el Mundial y mis representantes me lo cuentan. En ese momento yo estaba muy concentrado en el campeonato y no le doy mucha importancia. Después me dicen las cantidades económicas, que iban de verdad a por mí y que pagaban la cláusula. Entonces, acepté.
¿Entiende que la gente esté molesta?
Por supuesto. Sé que no actué bien, que es el eterno rival, y comprendo a toda la afición, pero más que pedir perdón aquí tengo que pedirlo en el campo. Estoy deseando que la afición vea que estoy arrepentido totalmente.
¿Ha pecado de ingenuidad?
Sí, quizá. Esa candidatura me utilizó como baza electoral, fue un poco rápido, pequé un poco de inocencia, pero eso no es excusa porque tengo 24 años. Todo el mundo comete errores, pero con esto no me quiero justificar. Esta es la verdad y espero que me comprenda la gente. Lo que tengo claro es que voy a darlo todo por esta camiseta, como estos dos años pasados. Agradezco las palabras del club y de su entorno en mi defensa porque demuestra que hay unión en los momentos difíciles. Mis compañeros también me han apoyado y les pido perdón si les he perjudicado.
¿Qué le han dicho Javier Aguirre y Miguel Ángel Gil Marín?
El entrenador ha estado a mi lado desde el primer día. Hablé con él hace tiempo, le expliqué la situación y lo entendió. Él cuenta conmigo, me ha dicho que soy un jugador importante pero que he de demostrarlo en el campo. Miguel Ángel Gil, lo mismo. Me ha apoyado y le agradezco sus palabras favorables.
¿Teme el primer contacto con la afición?
Sí, me siento en deuda con ellos. Habrá unos que lo entiendan y otros que no, pero no puedo hacer más. Sólo puedo demostrar que el sentimiento atlético que he visto a mi alrededor durante este mes me ha hecho que me una un poco más.
¿Quería jugar en el Real Madrid?
A mí me llegó una grandísima oferta y en ese momento acepté. Ahora mismo me arrepiento. Si volviera a pasar ahora seguramente no lo haría.
¿Cómo es su relación con sus agentes? ¿No cree que le han puesto a los pies de los caballos?
Mi relación con ellos es buena. Han hecho su papel porque aquí quien acepta, o no, las cosas soy yo. El verdadero culpable de la situación soy yo. Sigo con ellos y estoy contento con la labor que han venido realizando con ello.
Si ahora le llegara otra opción, ¿se marcharía?
Tengo contrato aquí y quiero quedarme.
El lío comienza por la existencia de un papel firmado. ¿Existe ese documento de verdad y sus agentes pueden venderle por la mitad de la cláusula?
Yo al renovar contrato sabía que ese papel existía y pensaba que tenía validez. No sé si de verdad la tiene o no. Ahora me da igual. Me quedo en el Atlético y el resto me da igual.
¿La candidatura de Juan Palacios le ha pedido perdón por el lío en que le han metido?
No, nadie se ha dirigido a mí. Tampoco creo que haga falta.
¿Anímicamente cómo está? ¿Cómo ha vivido estos días?
Bien. Estaba preocupado por mi familia. Yo estaba más apartado. Ellos, el club y mis representantes me han apoyado y quiero pasar página. Lo importante es el Atlético, y no Pablo Ibáñez.
¿Por qué se planteó fichar por el Real Madrid?
Todo fue muy rápido. Nosotros no íbamos a jugar en Europa, eso fue lo que más pens aparte, era mucho dinero más. Mis agentes me dijeron que lo pensara.
¿Se hubiera atrevido a dar el paso?
Ahora mismo, no. En ese momento no sé. No sé qué condiciones hubieran sido, y habría que hablar con mucha gente.
Noticias relacionadas
Si las cosas no van bien, la gente la tomará con usted. ¿Lo aguantará?
Claro. Pero tengo muy presente que me tengo que ganar el puesto y hacer un gran año sí o sí. Voy a morir en el campo, voy a dejarme los huevos, que todo el mundo tenga eso muy claro.



