NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Mallorca

Son Moix se llamará Ono Estadi durante cuatro años

3,4 millones de euros por un acuerdo pionero en España

<b>CAMBIO DE NOMBRE. </b>El estadio del Mallorca pasará a llamarse Ono Estadi.
msp

La llegada a la presidencia de Vicente Grande auguraba cambios en materia de financiación. Por ello, desde hace un año, el presidente mallorquinista si por algo se ha caracterizado ha sido por buscar nuevas vías de ingresos y nuevas modalidades de gestión encaminadas a obtener beneficios que redunden en el equipo balear.

Ono Estadi. El estadio de Son Moix se denominará a partir de ahora Ono Estadi, nuevo nombre que hace que el Mallorca sea pionero a la hora de establecer este tipo de acuerdos comerciales en España.

El Mallorca se adhiere a algo que en Europa empieza a ser común y que funciona, desde hace años, en países como Inglaterra, Alemania u Holanda.

El acuerdo con Ono es para las próximas cuatro temporadas y el importe total de ingresos es de 3.400.000 euros, cantidad que se abonará al club balear de forma progresiva desde esta temporada.

La lúbrica oficial del acuerdo tendrá lugar el próximo lunes 17 de julio a las doce del mediodía en la sala de prensa del estadio, firma en la que estarán las tres partes: el club, la firma Ono y el Ayuntamiento de Palma, que en su caso autoriza la cesión de los derechos de uso del nombre del Estadio de Son Moix. A este acto acudirán el presidente del club, Vicente Grande, el director regional de Ono en Baleares, Javier Carbajal y el regidor de deportes del ayuntamiento palmesano, Rafael Durán.

El club balear, como el Bayern, Bolton o PSV

Mientras que en España el caso del Mallorca es novedoso, en otros países europeos el hecho de que los campos de fútbol luzcan el nombre de un patrocinador es cada vez más común.Los ejemplos más significativos están en Inglaterra, Holanda y Alemania. El campo del Bolton Wanderers inglés, en el que juega Iván Campo, lleva el nombre de la conocida marca deportiva Reebok; en Alemania el Bayern de Múnich jugará en el novedoso Allianz Arena, estadio del futuro que ha sido sede en el reciente Mundial de Alemania 2006. Además, también en Düsseldorf es de reciente creación el nuevo campo del Fortuna denominado LTU (Compañía Aérea). Finalmente, otro de los ejemplos más longevos lo encontramos en Holanda: el Philipsstadiom es el recinto en el que juega el PSV Eindhoven.