Regresó Pablo y Gil Marín le ofrece la paz
El dirigente comentó que "queremos que sea uno más del grupo"


P ablo Ibáñez ya se ejercitó ayer a las órdenes de Javier Aguirre. El central del Atlético se incorporó al trabajo por la tarde, en la sesión vespertina que el técnico mexicano dedicó a la táctica y a los movimientos defensivos. Había expectación por ver al manchego tras sus vacaciones y después de haberse comprometido con uno de los aspirantes a presidente del Real Madrid. Pero el terreno de juego no fue el único foco de atención sobre Pablo ayer.
El jugador, una vez terminado el entrenamiento, se reunió con los dirigentes del club madrileño en una de las salas del hotel Náyade, lugar de concentración del equipo. A la cita asistieron Gil Marín, consejero delegado del Atlético, Julián Muñoz, secretario técnico, el propio Javier Aguirre, Emilio Gutiérrez, director de imagen y comunicación del club madrileño, y el central del Atlético. Media hora duró el encuentro entre los representantes del club y el futbolista. En el Atlético querían saber de boca del jugador sus ideas de futuro y si está convencido de continuar un año más en el club rojiblanco.
Al término de la reunión habló Gil Marín. El consejero delegado fue algo parco en palabras, aunque señaló que "todo está perfecto con Pablo. Queremos que sea uno más del grupo, tal y como lo ha sido hasta ahora". Según se desprende de las palabras de Gil Marín, el mandatario le ha ofrecido la paz y entre todos intentan hacer borrón y cuenta nueva de una situación que no es positiva para nadie.
El futbolista, por su parte, tiene previsto ofrecer hoy una rueda de prensa. Será a las 13:00 horas y el internacional español deberá explicar bastantes cosas sobre su compromiso con Juan Palacios. Fuentes próximas al futbolista también apuntaron que el jugador podría ofrecer una versión algo diferente a la que se ofrece desde el club. Los allegados a Pablo siguen insistiendo en que el Atlético tenía previsto vender al jugador esta temporada.
Pablo no se ha pronunciado hasta ahora y la masa social del Atlético ha solicitado que el jugador hable para aclarar lo sucedido. El Atlético ha venido sondeando la posibilidad de fichar un central ante la posibilidad de que Pablo se marche del equipo. García Pitarch tiene una lista de jugadores para cubrir la baja del manchego. El Atlético cuenta con Pablo, Perea y el fichaje Zé Castro para este puesto, ya que García Calvo no entra en los planes de Aguirre. La rueda de prensa de hoy de Pablo debería aclarar muchas cosas sobre lo que opina el jugador de todo lo que sucedió.
Noticias relacionadas
Gil Marín presenció la sesión
Miguel Ángel Gil acudió a Los Ángeles de San Rafael y vio el entrenamiento vespertino del equipo rojiblanco. El dirigente ha aprovechado el fin de semana para desplazarse a tierras segovianas y tener un nuevo contacto con el conjunto de Aguirre. También acudieron su hermano, Óscar Gil, y Antonio Alonso, consejero delegado del Atlético. Gil Marín quiere estar muy cerca del equipo y la idea es similar a la que tuvo en la campaña anterior cuando vio la mala marcha del equipo: estar muy cerca de los jugadores y ayudarles en todo lo posible.



