Primera | Zaragoza

De Boltaña a Europa

El Zaragoza llegó a su cuartel de verano convencido de su objetivo

<b>VÍCTOR, MUY SOLICITADO EN LA LLEGADA</b>. Un numeroso grupo de aficionados recibió ayer al Real Zaragoza a su llegada al Hotel Monasterio de Boltaña. Víctor Fernández, para no perder la tradición, fue uno de los más solicitados por los niños para los autógrafos y las fotografías de rigor.
Javier Hernández
Redactor en el Diario AS desde 1992. Presentador, narrador y comentarista de Turf en TVE durante 16 años (2005-2021). Autor del libro 'Atleti somos nosotros'.
Actualizado a

El Real Zaragoza llegó ayer al mediodía a Boltaña con la mirada iluminada de Víctor Fernández, la timidez envolvente de 'Mandrake' D'Alessandro, el escudo recién estrenado por Juanfran y Sergio, el presente revuelto de Álvaro Maior, la ausencia momentánea de Diego Milito (se incorporó a la concentración horas más tarde tras someterse a unas pruebas de alergia en la capital aragonesa) y la ilusión general por una temporada que comienza a trabajarse con un nuevo mapa de coordenadas.

Desde la concepción de este proyecto renovado, se habla de Europa, como deseo y como exigencia, como meta por la que luchar desde que volvieron las botas de tacos, por la que dedicar cada insufrible sesión de abdominales bajo un sol implacable y por la de entender cada una de las incontables prácticas que conducirán al inicio de la competición oficial. Luego, claro, se verá dónde se llega o si el futuro cruza más fantasmas que atajos, pero el espíritu está advertido: no habrá concesión al desaliento o a la mirada baja, pecho hinchado y actitud desafiante con el lado oscuro del destino.

Noticias relacionadas

Desde esta perspectiva, Boltaña queda como una virtual puerta a Europa, como el mirador de un horizonte ansiado y, en este sentido, el Hotel Monasterio de la citada localidad, lugar emblemático de la histórica comarca del Sobrarbe, se convierte en un escenario privilegiado. Situado a orillas del río Ara y próximo a las almenas del Pirineo, resulta imponente a la vista y adecuadísimo para las necesidades de los jugadores. Dotada de un total de 96 habitaciones dobles, la plantilla se aloja en el ala de última generación, resuelta durante el último año y donde se acumula la oferta deportiva y terapéutica de la instalación, que ayer ocupó el Real Zaragoza nada más desalojarla el Osasuna. El gimnasio cuenta con una moderna gama de máquinas y el balneario termal ('Aquadara Spa'), joya de la corona, que combina los efectos terapéuticos y preventivos del aire puro y del agua.

"Disponemos de todo el material y de las condiciones necesarias para realizar el trabajo programado para este tramo de la pretemporada -reconocía José Luis Arjol, preparador físico del conjunto aragonés-. La intención es llevar a cabo una preparación progresiva y ahora entramos en la segunda fase. Entendemos la puesta a punto como un proceso global, aunque en estas fechas dé la sensación de que abunda el trabajo físico. ¿Jugadores con molestias? La plantilla se encuentra en perfecto estado con la salvedad de César Jiménez, quien sigue con el largo proceso de recuperación de su lesión".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados