Primera | Barcelona

Majó, Medina y Minguella irán a la batalla electoral

Ya preparan sus proyectos para enfrentarse otra vez a Laporta

J. M. Minguella.
Iván Molero
Redacción de AS
Llegó al Diario AS como estudiante en prácticas en 2002, y desde que se licenció en Periodismo por Blanquerna, de la Universitat Ramon Llull, se ha especializado en la información del Espanyol, sobre el que también ha co-escrito libros, todo ello atendiendo al seguimiento de otros equipos, deportes y eventos desde la delegación de Barcelona.
Actualizado a

Dos títulos de Liga y uno de Champions, éste tan reciente que su sola mención aún estremece al culé. Joan Laporta lo ha ganado casi todo desde que alcanzó la presidencia del Barcelona, al vencer en los comicios el 15 de julio de 2003. Pero, más allá de sus logros, el presidente no ha conseguido en este tiempo despojarse de los estatutos del club, que le obligaban a convocar elecciones antes del pasado 30 de junio. Pese a las demandas interpuestas por más de un socio, salió airoso del paso y convocó elecciones para la primavera de 2007, en una plácida asamblea de compromisarios que tuvo lugar hace ahora casi un año, el 20 de agosto de 2005.

Noticias relacionadas

La batalla en las urnas todavía se adivina lejana. Sin embargo, algunos de quienes fueran rivales de Laporta en los sufragios de 2003 ya han comenzado a mover ficha, y concurrirán en la nueva convocatoria. Josep Maria Minguella, Jordi Majó y Jordi Medina preparan sus proyectos para derribar a Laporta en las urnas, una meta ambiciosa si se tiene en cuenta que en las pasadas elecciones todos ellos quedaron muy por detrás del actual presidente: 27.138 votos cosechó Laporta, por los 2.490 de Majó y los 1.867 que fueron a parar a manos de Minguella; Medina no llegó a pasar el corte de firmas necesarias.

Otros candidatos. Aunque es previsible que en los próximos meses vayan apareciendo nuevos pre candidatos a la presidencia culé, sí resulta evidente que tanto Jaume Llauradó como Lluís Bassat, que en 2003 se presentaron, no lo harán de nuevo. Bassat fue el máximo oponente de Laporta en las urnas, a pesar de que finalmente consiguió 16.412 votos, 9.000 menos que el vencedor.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados