NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Atlético

El nuevo spot del Atlético hace una llamada a la fe

García Vizcaíno: "Este año nos vamos a salir de la tabla"

José R. Estévez
<b>ASISTENCIA DE LUJO. </b>Seitaridis, Kezman, Miguel Ángel Gil, Agüero y  Valera asistieron a la presentación del nuevo anuncio de su equipo.
ALEJANDRO GONZÁLEZ

Como viene siendo habitual en últimas temporadas por estas fechas, el Atlético presentó ayer su nuevo spot para la captación de socios, diseñado un año más por la compañia Sra. Rushmore. El anuncio, muy diferente al de otras campañas, es una llamada a la fe. Nos muestra que el fútbol, como la vida, es una actividad llena de dificultades y obstáculos, pero con fe y creyendo que las metas se pueden conseguir, cualquier cosa es posible. La fe debe venir acompañada de la ilusión, ese elemento que nunca falta a los forofos colchoneros, que año tras año, animan al equipo y no le dan la espalda, a pesar de la adversidades.

En las últimas campañas, los balances a final de temporada no ha sido muy positivos, no se han conseguido las metas y se ha entonado el mea culpa. Pero este anuncio nos transmite que la 2006-07 va a ser la campaña del Atlético, que no es horade lamentarse sino de celebrar títulos.

Optimismo. Miguel García Vizcaíno, director creativo de Sra. Rushmore, explicó que el mensaje ha cambiado de estilo con respecto a anteriores campañas: "Considerábamos que era el momento de lanzar un mensaje de optimismo porque estamos convencidos de que esta temporada nos vamos a salir de la tabla", afirmó el publicista.

Este spot, radicalmente diferente al de pasada temporada, supone un cambio basado en que "es el momento de cambiar de rumbo y hacer otro tipo de cosas. Se trata de un spot poético que tiene mucho que ver con la ilusión que tiene la afición del Atlético de Madrid ante la nueva temporada que va a comenzar".

La canción que ambienta el spot rojiblanco es del autor español José Bataglio y la letra es clara y directa: "A veces la vida es dura de vivir, pero yo puedo contar contigo. Ten un poco de fe, ten un poco de fe en mí". Una canción que refleja lo que es el sentimiento de la afición en los últimos años.