Primera | Athletic

Llorente pasa de pedir que le cedan a renovar

El nueve estaba hundido con Clemente y se quedará hasta 2011

<b>SE QUEDA. </b>Llorente firmará hoy la ampliación de su contrato.
Actualizado a

Fernando Llorente tardará en olvidar el arranque de este mes de julio. El internacional Sub-21 ha pasado de solicitar al club que le buscase equipo para jugar cedido a firmar la ampliación de su contrato hasta 2011. Y todo en poco más de seis días. ¿El motivo? Llorente no quería volver a coincidir con Clemente.

El anterior técnico le bloqueaba y amenazaba con su estabilidad emocional. De hecho, la concentración de Benasque había puesto contra las cuerdas al delantero de Rincón de Soto. Destrozado emocionalmente, explotó y llamó a su representante para buscar una salida. El agente le puso en contacto con el club y en Ibaigane entendieron pronto el SOS del futbolista. Un borrón más en el expediente de Clemente. Una de "las gotas que desbordaron el vaso" a las que se refirió Lamikiz para explicar la destitución del ex seleccionador.

Hecho añicos.

El gigante rubio acudió a Benasque con la intención de iniciar una nueva etapa después de un año de tortura (clasificatoria y psicológica). "Con algunos jugadores sé que he sido especialmente duro", comentó Clemente en más de una ocasión. Pues bien, uno de los más castigados fue Llorente. Renovó la ilusión durante las vacaciones y viajó al Pirineo con la intención de poner el contador a cero.

El primer episodio del stage de altura fue descorazonador para él. Clemente recibió uno por uno a los catorce jugadores desplazados a Llanos del Hospital y al estrechar la mano de Llorente le lanzó un curioso "hombre, Fernandito, ¿qué tal? Bueno, aunque me han dicho que no te llame Fernandito que te ofendes. Entonces, te llamaré Fernandote".

Noticias relacionadas

Buena prueba de la crispación que le provocaba Clemente es que el día que se anunció la destitución del técnico, Llorente se durmió y llegó tarde a la actividad vespertina. Descansó.

La negociación para mejorar el contrato de Llorente, futbolista por el que los últimos años se han interesado varios equipos de la Liga, estaba abierta desde la pasada campaña pero tomó un empuje radical al comienzo de la semana. El club consigue así ampliar la relación con uno de sus futbolistas más prometedores. El precio que tendrá en el mercado variará en función del rendimiento del futbolista y la cláusula se moverá entre los 20 y los 50 millones de euros.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados