Temas del día

En México colocan al meta Oswaldo Sánchez en Getafe

Primera | Getafe

En México colocan al meta Oswaldo Sánchez en Getafe

En México colocan al meta Oswaldo Sánchez en Getafe

Abbondanzieri es la prioridad, pero se complica la negociación

La portería azulona sigue siendo fruto de todo tipo de especulaciones. La Prensa mexicana apuntaba ayer el fuerte interés getafense por Oswaldo Sánchez, el meta de la selección de México en el pasado Mundial. Pese a que Abbondanzieri continúa siendo la opción con más peso, Santiago Llorente, director deportivo del Getafe, declaró a una radio mexicana que el meta mexicano figuraba en su lista de candidatos. Una terna que completa el portero del Inter, Carini. Durante la doble presentación de ayer de Nacho y Cortés, Llorente apuntó que las negociaciones con Boca, club propietario de Abbondanzieri, se habían estancado pero que intentaría cerrar el fichaje lo antes posible. De hecho, el director deportivo abrió la puerta a posibles alternativas como Sergio Sánchez. Sin embargo, el Getafe echará el resto para intentar que El Pato vista de azulón la próxima temporada.

Oswaldo Sánchez, por su parte, maneja también otras ofertas de Atlético, Espanyol, Depor y Sevilla. Sin embargo, ha sido la entidad getafense quien más interés se ha tomado en sondear su situación. El jugador del Chivas de Guadalajara, en unas declaraciones al rotativo mexicano La afición, se mostraba contento con la idea de poder jugar en Europa pero no quiere ilusionarse demasiado: "Los equipos de repente te hablan, preguntan por ti, te emocionan y luego contratan a otros. Por eso estamos esperando a ver qué pasa y no me gusta hablar de algo que no tengo en la mano". El internacional mexicano es consciente de que no era la primera opción, que sigue siendo Roberto Abbondanzieri.

Oswaldo Sánchez también coqueteó con el Espanyol, operación que terminó truncándose ante la renovación de Kameni y ahora quiere convertirse en el primer portero mexicano en cruzar el charco. De momento, el Getafe no se marca plazos, pero Santiago Llorente continuará sondeando el mercado en busca del guardameta soñado. Así, se cerraría la incorporación más deseada y más necesaria del club, que centraría sus esfuerzos en la búsqueda de un lateral izquerdo y un delantero más.